viernes, 13 de junio de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 13 de junio. Viernes 10ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Corintios 4,7-15. Salmo responsorial: 115. (Año impar: 2Corintios 4,7-15. Salmo responsorial: 115.) Evangelio: Mateo 5,27-32.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 5 versículos 27 al 32.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Han oído el mandamiento ‘no cometerás adulterio’. Pues yo les digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: ‘El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio’. Pues yo les digo: ‘El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ Y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_13.htm)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Juan Jesús Riveros Fuente: Catholic.net
“Declaración del sexto precepto”.
Cristo no quiere el mal de nuestro cuerpo, quiere el bien del alma. Así como es doloroso cortarse un miembro sin anestesia, así más dolor causa al alma el perder un miembro por utilizarlo en el pecado. Cuando hay verdadero amor de un hombre por una mujer… de todos a Dios, no se puede mirar a una mujer deseándola. Todos somos hijos del Padre Eterno, y como hijos de un mismo Padre debemos mirar lo que hay en el corazón del hombre: un pequeño reflejo del fuego del amor de Dios.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=10461)












No hay comentarios: