viernes, 27 de junio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 22 de junio. Domingo 12ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Jeremías 20,10-13; Salmo responsorial: 68; Romanos 5,12-15; Evangelio: Mateo 10,26-33.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 10 versículos 26 al 33.
Al enviar a sus apóstoles, les dijo Jesús: “No tengan miedo a los perseguidores, pues nada hay tan oculto que no llegue a descubrirse, ni nada tan secreto que no llegue a saberse. Lo que yo les digo en la oscuridad, díganlo a plena luz; lo que escuchan al oído, pregónenlo desde las terrazas. No les tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman en cambio al que puede condenar alma y cuerpo al fuego del infierno. Un par de gorriones no vale mayor cosa. Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga su Padre. Pero respecto de ustedes él sabe incluso cuántos pelos tienen en la cabeza. No teman, pues. Ustedes valen más que todos los gorriones. Si uno se declara a favor mío delante de los hombres, yo me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo. Pero si uno me niega delante de los hombres, también yo lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_22.htm).



COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Cordova | Fuente: Catholic.net
“¿De qué tiene miedo el mundo de hoy?”
¡Confía en Dios!
Nuestro Señor Jesucristo nos invita a no tener miedo. Lo repite tres veces. No tengas miedo porque el poder de Dios, su amor y su providencia son infinitamente superiores al poder humano y a todas sus amenazas juntas. Tal vez tienes miedo a la soledad, al fracaso, a la enfermedad, a la muerte... Pero también Cristo tiene una respuesta; pues sólo fracasa el que nunca lo intenta; el pasado ya no puede herirte más; el futuro todavía no está en tus manos y la muerte no es el final, sino el más hermoso de los comienzos. ¡Confía en Dios siempre!
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6452)






SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Junio 22. 5 santos: 1 Nicetas de Remesiana, Santo, Obispo; 2 Tomás Moro, Santo, Mártir inglés, patrono de los gobernantes y los políticos; 3 Juan Fisher, Santo; 4 Albano, Santo, Mártir y 5:
de quien nos referiremos es:
Paulino de Nola, Santo, Obispo.
Etimológicamente significa “pequeño” en lengua griega. Deseó pasar desapercibido pero, mucho se habló. Nació en Burdeos, Francia en el año 353. En España, con Teresa, tuvieron un hijo quien muere al poco tiempo. Reparten sus riquezas a los pobres. Mucha gente rogó que lo ordenaran sacerdote, porque vivían como dos hermanos. Llegan a Nola, Italia. Vivian como monjes. Allí fue obispo. Devoto de san Félix. Apostol feliz hasta que llegan los vándalos y se ofrece como rehén. Murió el año 431.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=452).

ORACIÓN.
Oraciones de los padres de familia
Señor Jesús, Tú que santificaste en Nazaret la vida de familia y que en María y José nos dejaste un ejemplo eximio de amor desinteresado hacia los hijos, te pedimos que llenes nuestro hogar con tu gracia y tu bendición. Ayúdanos a educar cristianamente a nuestros hijos y a amarnos el uno al otro con un amor sacrificado, tierno y puro. Rogamos que te dignes poner tu mirada en nuestro hogar, tenemos la certeza de ser felices contigo; hacer un gran bien a la Iglesia con nuestra vida entregada a Ti y a tu Reino.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/padres.htm).





BENDICIÓN.
Bendición por todos los enfermos.
Por tu amor, sálvanos, Señor, Dios nuestro, Tú que velas solícitamente sobre la obra de tus manos; conforta a estos hijos tuyos enfermos, y haz que alcancen felizmente tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER

No hay comentarios: