jueves, 5 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 5 de junio. Jueves 9ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Timoteo 2,8-15. Salmo responsorial: 24. (Año impar: Tobías 6,10-11; 7,1.9-17; 8,4-9ª. Salmo responsorial: 127
.) Evangelio: Marcos 12, 28b-34.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 12 versículos 28b al 34.
En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Qué mandamiento es el primero de todos?”. Respondió Jesús: “El primero es: ‘Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser’. El segundo es éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No hay mandamiento mayor que éstos”. El escriba replicó: “Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios”. Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. .
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_05.htm)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Roberto Méndez Fuente: Catholic.net
“Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Aunque cueste trabajo amar al que está más cercano a nosotros.
¿Quién es mi prójimo? ¿Será aquél que nos encontramos en la calle, el pobre, el sucio...? Sí, él es nuestro prójimo. Recordemos que prójimo es sinónimo de próximo. La sonrisa es un buen detalle práctico de amor al prójimo. Sonreír plácidamente, ser amable y abierto con todos. Es un lenguaje universal. Hoy podemos amar a Dios odiando el pecado en nuestras vidas, y amando de corazón a nuestro prójimo.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2985)

No hay comentarios: