viernes, 20 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 20 de junio. Viernes 11ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Reyes 11, 1-4. 9-18. 20; Salmo responsorial: 131. (Año impar: 2Corintios 11,18.21b-30; Salmo responsorial: 33.) Evangelio: Mateo 6, 19-23.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 6 versículos 19 al 23.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “No atesoren tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesoren tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman, ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque donde está tu tesoro, allí está tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Y si la única luz que tienes está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!”.

(Fuente: Sagrada Escritura; http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_20.htm).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Carlos Llaca | Fuente: Catholic.net

“Acumular riquezas en el cielo”.

Cristo sea nuestro único tesoro por el cual lo demos todo. En este pasaje evangélico, Jesús quiere enseñarnos la manera de cómo debemos actuar en este mundo para ganarnos el cielo, que es con obras que produzcan buen fruto y también purificando nuestro corazón para amarle a Él en vez del mundo y sus placeres. La pureza de intención es necesaria para que nuestras obras tengan valor ante los ojos de Dios. Que Cristo sea nuestro único tesoro por el cual lo demos todo.

(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6448)


No hay comentarios: