lunes, 16 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 14 de junio. Sábado 10ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Reyes 19, 19-21. Salmo responsorial: 15. (Año impar: 2Corintios 5,14-21. Salmo responsorial: 102.) Evangelio: Mateo 5, 33-37.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 5 versículos 33 al 37.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Han oído que se dijo a los antiguos: ‘No jurarás en falso’ y ‘Cumplirás tus votos al Señor’. Pues yo les digo que no juren en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A ustedes les basta decir ‘sí’ o ‘no’. Lo que pasa de ahí viene del maligno”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ Y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_14.htm)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P: Juan Jesús Riveros Fuente: Catholic.net
“Declaración del segundo precepto. Él conoce nuestro corazón mejor que nosotros mismos. El Señor no necesita nuestros juramentos para saber que vamos a cumplir. Él prefiere que nos esforcemos, no importando las veces que caigamos. No podemos cambiar nada de nuestro cuerpo, pero Él todo lo puede; en él todo dolor físico cambia, cobra todo su valor. ¿Por qué Dios no nos quita el sufrimiento? Tal vez porque nos ama tanto que quiere asociarnos más a su propio sufrimiento. Sufriendo pequeñitas cosas, le ayudamos a salvar a tantos hombres que no lo conocen o se han alejado de Él.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=10470)

No hay comentarios: