jueves, 12 de junio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 12 de junio. Jueves 10ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Reyes 18, 41-46. Salmo responsorial: 64. (Año impar: 2Corintios 3,15-4,1.3-6. Salmo responsorial: 84.) Evangelio: Mateo 5, 20-26.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 5 versículos 20 al 26.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Si no son mejores que los escribas y fariseos, no entrarán en el reino de los cielos. Han oído que se dijo a los antiguos: ‘No matarás’, y el que mate será procesado. Pero yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano ‘imbécil’, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama ‘renegado’, merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura alegrarte en seguida, mientras vayas todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ Y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_12.htm)










COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Juan Jesús Riveros | Fuente: Catholic.net
“Perdón de las ofensas”.
¡Cuánta paz alcanza un hombre que no está enemistado con otro! La Paz no es ausencia de guerra sino, presencia de Dios, presencia de Amor. Lo bello de la vida Dios lo hizo para mí y para mi hermano, y para aquel con el que estoy enemistado. A veces es difícil perdonar, pero tenemos el ejemplo de Cristo que nos perdona todo, si se lo pedimos con fe. Hoy podemos aprender que para amar nunca se aprende totalmente. Reguemos la planta del amor; la planta más preciosa del Jardín de Dios.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=8771)


SANTO DEL DÍA. Autor: P. Fellipe Santos | Fuente: Catholic.net
Junio12. 4 santos: 1 108 mártires de Polonia; 2 Onofre, Santo, Ermitaño; 3 Guy de Cartone, Santo, Franciscano; y 4 de quien nos referiremos es:
Juan de Sahagún, Santo, Predicador.
Etimológicamente significa” Dios es misericordia” en lengua hebrea. Nació en Sahagún, España, de padres cristianos en el año 1430. Vivió algún tiempo de su vida como anacoreta. Sacerdote a los 20 años. En Salamanca, España, se convirtió en predicador; allí le llamaban el “pacificador”. Murió en el año 1479. Pasó haciendo el bien, al mejor estilo evangélico.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=371).

ORACIÓN.
Oración por los sacerdotes.
"Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño, te rogamos que por el inmenso amor y misericordia de Tu Sagrado Corazón, atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes.
Te pedimos que retomes en Tu Corazón todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino, que enciendas de nuevo el deseo de santidad en los corazones de aquellos sacerdotes que han caído en la tibieza, y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes, el deseo de una mayor santidad. Unidos a tu Corazón y el Corazón de María, te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial en la unidad del Espíritu Santo.
Amén".
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/o_sacerdotes.htm)


BENDICIÓN.
Bendición Por los trabajos y servicios cotidianos.
Dios Todopoderoso y Eterno, que sometiste al hombre el mundo creado para que nos ayudáramos mutuamente, dígnate derramar tu bendición sobre los que usarán de estas cosas según sus necesidades. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones. Info./05100013_bendiciones.htm)

No hay comentarios: