lunes, 30 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 30 de junio. Lunes 13ª semana de tiempo ordinario. Año par: Amós 2, 6-10. 13-16;

Salmo responsorial: 49. (Año impar: Génesis 18,16-33; Salmo responsorial: 102.) Evangelio: Mateo 8, 18-22.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 8 versículos 18 al 22.

En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré a donde vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”. Otro, que era discípulo, le dijo: “Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre”. Jesús le replicó: “Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos”.

(Fuente: Sagrada Escritura; http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_30.htm).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Ignacio Sarre | Fuente: Catholic.net

““Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos”

Jesús al estar entre tanta gente pasa a la otra orilla del lago. Un amor que no es masificado, sino personal, que se dirige a cada uno por nombre y apellido. Jesús es quien invita, "Llama" pero no encuentra generosidad. Muchas veces encuentra temor y egoísmo. Jesús nos llama a todos. Hay a quienes llama a un mayor amor y comprensión en el matrimonio, quizá me pide seguirle más de cerca en la vida religiosa o consagrada. Que hoy Jesús pueda decir, gracias a tu respuesta y a tu generosidad, hoy encuentro donde reclinar la cabeza.

(Fuente. http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=10917).


No hay comentarios: