martes, 1 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 1 de julio. Martes 13ª semana de tiempo ordinario. Año par: Amós 3, 1-8; 4, 11-12;
Salmo responsorial: 5. (Año impar: Génesis 19,15-29; Salmo responsorial: 25.) Evangelio: Mateo 8, 23-27.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 8 versículos 23 al 27.
Subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero él estaba dormido. Acercándose ellos le despertaron diciendo: « ¡Señor, sálvanos, que perecemos!» Díceles: « ¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?» Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza. Y aquellos hombres, maravillados, decían: « ¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?».
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P Juan Pablo Menéndez | Fuente: Catholic.net
“Jesús duerme en la barca”.
En los momentos difíciles, Él está en nuestra barca.
Imagínate que estás en una barca y de repente estalla una tormenta. Toman cubos y remos, y empiezan a sacar el agua. Toda una noche así. Algo parecido les pasó a los discípulos. Les agarró la tormenta. Pero se olvidaban de Quién estaba entre ellos, durmiendo apaciblemente. Despiertan al Maestro. Todo queda en tranquilidad. Lo que más le dolió a Jesús fue encontrar tan poca fe en aquellos que estaba con Él. Pidámosle a Cristo que aumente nuestra fe en los momentos difíciles, para comprender quién está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=10919).







SANTO DEL DÍA. Autor: n/a | Fuente: Archidiócesis de Madrid

Julio 1. 6 santos: 1 Antonio Rosmini Serbati, Beato, Filósofo y Teólogo; 2 Aaron, santo; 3 Ester, Santa, Reina de Persia; 4 Casto y Secundino, Santos, Mártires; 5 Oliverio Plunket, Santo; y 6 de quien nos referiremos es:
Simeón el Loco, Santo, Monje.
Nació en Emesa, Siria el año 522. Anacoreta. Pasados treinta años de soledad, oración y penitencia decide dejar el retiro para convertirse en en estrafalario loco. Acaba siendo la conciencia moral del pueblo. Entre otras, acepta la calumnia de una criada joven embarazada de ser el padre; a la hora del parto ella confesó la mentira, descubriendo la estrategia del Loco que la cuidó con esmero. Murió en el año 590.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=427).




ORACIÓN.
ORACIÓN PARA LA LECTURA ESPIRITUAL
(Al comenzar)
¡OH, Dios, que has instruido los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo!, concédenos que sintamos rectamente con el mismo Espíritu y gocemos siempre de su divino consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén. (CONTINUARÁ)...
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sagradafamilia.htm.






BENDICIÓN.
Bendición Por los ancianos que no salen de su casa.
(Parte final)
Señor, te pedimos que los ancianos vivan siempre con la alegría de una juventud de espíritu, que tengan el necesario vigor corporal y que su conducta sea un hermoso ejemplo para todos. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente:http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER)

No hay comentarios: