jueves, 3 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 2 de julio. Miércoles 13ª semana de tiempo ordinario. Año par: Amós 5, 14-15. 21-24; Salmo responsorial: 49. (Año impar: Génesis 21,5.8-20; Salmo responsorial: 33.) Evangelio: Mateo 8, 28-34.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 8 versículos 28 al 34.
Al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino. Y se pusieron a gritar: « ¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?» Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo. Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos». El les dijo: «Id». Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas. Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y también lo de los endemoniados. Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús, y al verlo, le suplicaron que se fuera de su territorio.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P José Rodrigo Escorza | Fuente: Catholic.net
“Jesús cura a dos endemoniados. Siempre dispuesto a curarnos de lo que más nos hace daño.
¿Qué harías si al entrar en un pueblo te salen al encuentro dos locos, que comienzan a insultarte y a pedir que te vayas de allí para que no los atormentes? Seguramente saldrías volando del miedo que encontrarías. Pero Cristo, a pesar de verse en la misma situación decide salvar una vida. Esa es su misión, salvar a las ovejas perdidas de la casa de Israel. También nosotros no tenemos que huir de aquellas personas que necesiten de Dios, sino que hay que dárse muy gustosos, a ejemplo de Cristo.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=11127).










SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid
Julio 2. 3 santos: 1 Bernardino Realino, Santo, Confesor; 2 Oton de Baviera, Santo; Apóstol de Hungría y 3 de quien nos referiremos es:
Proceso y Martiniano, Mártires.
El Martirologio Romano, resume la entrega de sus vidas por Cristo, como dos soldados encargados de custodiar la cárcel Mamertina de Roma en tiempos de Nerón; cuidan a los Apóstoles Pedro y Pablo, previo a su martirio. Debió resultarles extraña la presencia de aquellos dos presos que ayudan; que hablan de bondad, de resurrección, de Cristo; piden ser discípulos, reciben el bautismo, se ofrecen como sustitutos de sus puestos. Son azotados, les cortaron la cabeza. Murieron en el siglo I de cristo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=325).





ORACIÓN.
ORACIÓN PARA LA LECTURA ESPIRITUAL.
(Para terminar):
Te damos gracias, Dios todopoderoso, por todos tus beneficios. Que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sagradafamilia.htm)





BENDICIÓN.
Bendición por el sano uso de los bienes materiales.
Bendito seas, Oh Dios, creador del universo, que hiciste buenas todas las cosas y confiaste la tierra al hombre para que la cultivase; haz que usemos con agradecimiento las cosas que Tú has creado en la caridad de Cristo, nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos
R. Amén.
Fuente: http://www.casadelabiblia.com

No hay comentarios: