martes, 22 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 22 de julio. Fiesta de santa maría Magdalena. Cantar de los cantares 3, 1-4: Salmo responsorial: 62, 2-6.8-9; Juan 20,1-2; 11-18. (O Martes 16ª semana de tiempo ordinario. Año par: Miqueas 7, 14-15. 18-20; Salmo responsorial: 84. Año impar: Éxodo 14,21-15,1; Interleccional: Éxodo 15,8-17. Evangelio: Mateo 12, 46-50).
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan. Capítulo 20 versículos 1 al 2 y 11 al 18.
El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien quería Jesús, y les dijo:
“Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”. Estaba María junto al sepulcro, fuera, llorando. Mientras lloraba se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y el otro a los pies donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: “Mujer, ¿por qué lloras?”
Ella le contesta: “Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto”.
Dicho esto da media vuelta y ve a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús.
Jesús le dice: “Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?” Ella tomándolo por el hortelano, le contesta: “Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré”. Jesús le dice: ¡María!
Ella se vuelve y le dice: ¡Rabboni! (que significa Maestro). Jesús le dice: “Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: «Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro.»” María Magdalena fue y anunció a los discípulos: “He visto al Señor y ha dicho esto”.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente
“María Magdalena y Jesús. Cristo no mira las apariencias sino el corazón. Estamos ante el Evangelio del amor. María Magdalena siguió a Jesús hasta las últimas consecuencias. Lo amaba incluso muerto. Lo reconocerá cuando Él la llame por su nombre: ¡María! No es viendo ni tocando cuando creemos; Creemos escuchando. Hay que comunicar lo que creemos con fuerza, a una mujer la constituyó primer apóstol del Evangelio. Es ejemplo para los cristianos. Es la que “más bellamente canta en el cielo” (dijo santa Catalina de Siena en una revelación) porque mucho se le perdonó, mucho ha amado.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=1759).








SANTO DEL DÍA. Autor: Alejandro E. Pomar | Fuente: La Biblia Online
Julio 22. 3 santos: 3 Práxedes, Santa; 2 Felipe Evans, Santo, Mártir y 3 de quien nos referiremos es:
María Magdalena.
De "Magdala", ciudad actual Taricheai, al norte de Tiberíades, Galilea.
Referencia tres personajes bíblicos, que algunos identifican en una sola persona: María Magdalena (Mt 27, 56; Mc 15, 47; Lc 8, 2); María, hermana de Lázaro y Marta, (Jn 11; Lc 10, 38-42); y la pecadora anónima que unge los pies de Jesús (Lc 7, 36-50).
Modelo de “amor… por siempre a Cristo» (Oración de Postcomunión). Fiesta desde el siglo X en Oriente, en Occidente hasta el siglo XII. La Contrarreforma, en el culto la llama "pecadora perdonada". La leyenda señala que después de la Ascensión habría vivido en Éfeso, con María y San Juan; allí habría muerto.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1584)



ORACIÓN.
Oración a María Magdalena.
María Magdalena, te pido me ayudes a reconocer a Cristo en mi vida evitando las ocasiones de pecado. Ayúdame a lograr una verdadera conversión de corazón para que pueda demostrar con obras, mi amor a Dios.
Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1584).





BENDICIÓN.
Oración de Sanación por los enfermos
Señor Jesús, creemos que estás vivo y resucitado. Hoy queremos presentarte a todos los enfermos. Ten compasión de ellos, Señor.
Bendícelos .Te lo pedimos, Jesús, por el poder de tus santas llagas, por tu santa cruz y por tu preciosa sangre. Sánalos, Señor.
Dales vida en abundancia.
Te lo pedimos por intercesión de María Santísima. Gracias por los enfermos que Tú estás sanando ahora, con tu misericordia. ¡Gloria y alabanza a Ti, Señor!
(Fuente:http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24685)

No hay comentarios: