jueves, 3 de julio de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 2 de julio. Miércoles 13ª semana de tiempo ordinario. Año par: Amós 5, 14-15. 21-24; Salmo responsorial: 49. (Año impar: Génesis 21,5.8-20; Salmo responsorial: 33.) Evangelio: Mateo 8, 28-34.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 8 versículos 28 al 34.
Al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino. Y se pusieron a gritar: « ¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?» Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo. Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos». El les dijo: «Id». Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas. Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y también lo de los endemoniados. Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús, y al verlo, le suplicaron que se fuera de su territorio.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P José Rodrigo Escorza Fuente: Catholic.net
“Jesús cura a dos endemoniados. Siempre dispuesto a curarnos de lo que más nos hace daño.
¿Qué harías si al entrar en un pueblo te salen al encuentro dos locos, que comienzan a insultarte y a pedir que te vayas de allí para que no los atormentes? Seguramente saldrías volando del miedo que encontrarías. Pero Cristo, a pesar de verse en la misma situación decide salvar una vida. Esa es su misión, salvar a las ovejas perdidas de la casa de Israel. También nosotros no tenemos que huir de aquellas personas que necesiten de Dios, sino que hay que dárse muy gustosos, a ejemplo de Cristo.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=11127).








No hay comentarios: