jueves, 31 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 27 de julio. Domingo 17ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: 1Reyes 3,5.7-12; Salmo responsorial: 118; Romanos 8,28-30; Mateo 13,44-52.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 13 versículos 44 al 52.
En aquel tiempo dijo Jesús: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.» «También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra. «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. «¿Habéis entendido todo esto?» Dícenle: «Sí.» Y él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.» .
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Cordova | Fuente: Catholic.net
“Como un tesoro escondido”.
A un rey se le rompió un baúl que cargaba joyas y diamantes. Sigió adelante. Al rato, alguien viene, replica: “Me importa más mi rey que las perlas de mi rey”. Esta historia del poeta Firdusi se aplica al Evangelio de hoy, a un tesoro escondido y su compra. El tesoro no es algo material, es Cristo mismo; importa infinitamente más el Señor de las cosas que las cosas del Señor. San Pablo decía: “la ganancia, considero por Cristo, pérdida (Fil 3, 7-8). Ley cristiana: El que pierda su vida por mí, la encontrará”. ¡Ve, lleno de alegría, a vender lo que te impida acercarte a Cristo y compra ese campo, que es Jesucristo mismo!
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6622).








SANTO DEL DÍA. Autor: n/a | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Julio 27. 4 santos: 1 Natalia, Santa; 2 Pantaleón, Santo, Mártir; 3 Alberto Pandoni, Santo, Obispo y 4 de quien nos referiremos es:
Aurelio, Natalia, Félix, Liliosa y Jorge; Mártires.
Aurelio es hijo de mahometano; su madre es cristiana; se casó con Natalia, hija de padres mahometanos pero, convertida al cristianismo, se bautizó; tienen dos hijas. Félix está casado con Liliosa. Han comenzado a matar cristianos en Córdoba. Los dos matrimonios practican el ayuno, visitan enfermos. Con Jorge, un monje oriental, afirman la falsedad de la religión que profesan los seguidores de Mahoma; son encarcelados. Terminaron degollados, en el año 852.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=561)









ORACIÓN.
HIMNO DE LA LITURGIA DE LAS HORAS
(Oración por los Mártires).
¡OH mártires gloriosos!, felices moradores de la inmortal Sión, rogad por los que luchan en las batallas recias, que alcancen la victoria y eterno galardón.
¡Oh mártires gloriosos de rojas vestiduras, que brillan con eternos fulgores ante Dios!
Con vuestro riego crezca de Cristo la semilla, y el campo de las mieses se cubra ya en sazón.
R/ Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones.)






BENDICIÓN.
BENDICIÓN PARA EL TIEMPO ORDINARIO 9 (lP 5, 10-11)

El Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os afiance y os conserve fuertes y constantes en la fe.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: