jueves, 31 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 31 de julio. Jueves 17ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jueves 17ª semana de tiempo ordinario. Jeremías 18, 1-6; Salmo responsorial: 145. (Año impar: Éxodo 40,16-21.34-38; Salmo responsorial: 83. Evangelio: Mateo 13, 47-53.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 13 versículos 47 al 53.
En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: El Reino de los Cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y a los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto? Ellos contestaron: Sí. Él les dijo: Ya veis, un letrado que entiende del Reino de los Cielos es como un Padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo. Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net

“Parábola de la red”.
Que nuestra red se encuentre llena de buenas obras, como el dueño de la casa, de quien Cristo nos habla. Para ello se requiere la virtud humana y cristiana del discernimiento. La persona sabia es la que, de lo antiguo, sabe quedarse con lo bueno y, de lo actual, escoge lo bueno; lo bueno de lo malo, como el pescador distingue el buen pescado de aquel que no se vende. Nuestra mayor garantía es Jesucristo, pescador experimentado. Cuando nos presentemos ante Él, sabrá valorar nuestras obras e invitarnos a su Reino. Pero, puede ocurrir lo contrario... Eso depende de cada uno.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4012).










SANTO DEL DÍA. Autor: Cristina Fernández | Fuente: Catholic.net
Julio 31. 4 santos: 1 Germán de Auxerre, Santo, Obispo; 2 Elena de Skovde, Santa, Viuda; 3 Fabio, Santo, Mártir y 4 de quien nos referiremos es:
Ignacio de Loyola, Santo, Fundador de la Compañía de Jesús.
Enseñó su amor por Cristo; a ser fuertes; amar a Dios; ser obedientes al Papa. Nació y fue bautizado como Iñigo en 1491, en el Castillo de Loyola, España. Quiso ser militar. Perdió una pierna. Durante su recuperación, leyó sobre la Vida de Cristo y Vidas de Santos. Lo consoló la Madre de Dios. Peregrinó a Jerusalén. Escribió los “Ejercicios Espirituales”. Con 6 estudiantes de teología fundan la Compañía de Jesús; dedicada a la educación de la juventud y del clero.
Contrarrestó efectos de la Reforma religiosa de Martín Lucero. Murió en el año 1556. Canonizado en 1622.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1589).


ORACIÓN.
Oración a san Ignacio de Loyola.
Virgen María, ayúdanos a demostrar en nuestra vida de católicos convencidos, una profunda obediencia a la Iglesia y al Papa, tal como San Ignacio nos lo enseñó con su vida de servicio a los demás.
Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1589).






BENDICIÓN.
Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002).
Día primero.
Oh Dios, fuente de vida y origen de toda luz, llena el corazón de tus hijos con los dones de la creación. Ampáranos con tu constante amor y haz que todos tus hijos, reconciliados contigo por Jesucristo, beban de las fuentes de tus delicias. A ti, Trinidad vivificante, toda alabanza, toda gloria, todo honor por los siglos de los siglos.
R/ Amén.
Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670

No hay comentarios: