jueves, 24 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 24 de julio. Jueves 16ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jeremías 2, 1-3. 7-8. 12-13; Salmo responsorial: 35. Año impar: Éxodo 19,1-2.9-11.16-20b; Interleccional: Daniel 3,52-56. Evangelio: Mateo 13, 10-17).
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 13 versículos 10 al 17.
"En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron:
-¿Por qué les hablas en parábolas?
Él les contestó: -A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del Reino de los Cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará de sobra, y al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías: “Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure”. Dichosos vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen. Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron".
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“El sentido de las parábolas”
Dios regaló a su pueblo una Ley e hizo con él una Alianza. Sin embargo, algunos endurecieron el corazón y no acogieron la Revelación. Por eso Jesús se muestra triste, no supieron recibirle. Las palabras: “al que tiene se le dará de sobra, y al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene” se refieren al aumento o disminución de la capacidad para entender el mensaje de Cristo. Jesús nos pide docilidad, sencillez de corazón, para acoger sus palabras. Pidamos confiadamente: “Señor, ayúdame, que comprenda lo que quieres decirme”.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=1768)










SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Julio 24. 4 santos: 1 Napoleón, Santo, Mártir del siglo II; 2 Antonio Torriani (De la Torre), Beato, Médico y Sacerdote; 3 Nicolás de Hermansön, Santo, Obispo; y 4 de quien nos referiremos es:
Cristina, Santa, Mártir.
Etimológicamente significa “la primera consagrada” en lengua inglesa. Su padre Urbano, era gobernador pagano; a ella, unas mujeres le enseñaron la vida y obra de Jesucristo.
Su padre la llevó al templo de Apolo para que rezara pero el dios se cayó derrumbado y este, cayó muerto. Otros gobernadores la mataron, en el año 304. Sus restos los llevaron a Palermo, Italia en donde se veneran.
¡Felicidades a las Cristinas y Cristinos!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=553).





ORACIÓN.
Ofrecimiento a la santísima Virgen.
¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/ofrecimiento_santisima_virgen.htm).







BENDICIÓN.
Bendición por todos los enfermos.
Por tu amor, sálvanos, Señor, Dios nuestro, Tú que velas solícitamente sobre la obra de tus manos; conforta a estos hijos tuyos enfermos, y haz que alcancen felizmente tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?

No hay comentarios: