lunes, 7 de julio de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 6 de julio. Domingo 14ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Zacarías 9,9-10; Salmo responsorial: 144; Romanos 8,9.11-13.) Evangelio: Mateo 11,25-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 11 versículos 25 al 30.
En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/y http://www.es.catholic.net/).


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Cordova Fuente: Catholic.net
“¿Padeces estres o depresión?
Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados y Yo los aliviaré. ¡Es tan intenso y acelerado el ritmo del hombre de hoy que a veces no se reserva tiempo ni para para comer, o convivir con la propia familia!; no es de extrañar que andemos sin paz ni serenidad interior. Sólo Cristo puede curarnos. El psicólogo Carl Jung dice en un libro suyo que todos sus pacientes sufrían por “falta de humildad”. ¡Cuántas veces la causa de nuestros desalientos somos nosotros mismos! Cristo hoy nos invita a aceptar nuestra flaqueza; a reconocer nuestros propios límites. Cristo nos dijo que “si no nos hacemos como niños, no entraremos en el Reino de los cielos”
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6559)





No hay comentarios: