martes, 15 de julio de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 15 de julio. Martes 15ª semana de tiempo ordinario. Año par: Isaías 7, 1-9; Salmo responsorial: 47. (Año impar: Éxodo 2,1-15ª; Salmo responsorial: 68.) Evangelio: Mateo 11, 20-24.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 11 versículos 20 al 24.
En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: ¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al Abismo. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/).


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Clemente González Fuente: Catholic.net
“Amenaza a las ciudades infieles. Dale gracias a Dios de todo lo que te ha dado”.
Dicen que una de las virtudes más raras de nuestros días es el agradecimiento. La persona agradecida valora lo que otros hacen por ella. ¿Por qué nos resulta tan fácil recriminar y exigir nuestros derechos y somos tan perezosos a la hora de dar las gracias? Mira ahora cuánto has recibido de Dios: tu vida, tus familiares y amigos, tus bienes materiales. ¿Ya le has dado gracias por todo eso? Cristo advierte a los que han recibido muchos dones, deben corresponder, en la medida que Dios les ha dado. El que tiene mucho, debe dar mucho.
(Fuente:http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6632)



No hay comentarios: