jueves, 3 de julio de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 3 de julio. Fiesta de Santo Tomás apóstol. Efesios 2,19-22; Salmo responsorial: 116; Juan 20,24-29. (O Jueves 13ª semana de tiempo ordinario. Año par: Amós 7, 10-17; Salmo responsorial: 18. Año impar: Génesis 22,1-19; Salmo responsorial: 114. Evangelio: Mateo 9, 1-8).
(Fiesta de Santo Tomás). Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan. Capítulo 20 versículos 24 al 29.
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré». Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P José Rodrigo Escorza Fuente: Catholic.net
Fiesta de Santo Tomás: “Dichosos los que no han visto y han creído”.
Tomás parece una persona de nuestro tiempo porque solamente cree aquello que le presenten los sentidos. Los sentidos son buenos, porque nos ayudan a aprender más cosas, a saborear, sentir..., pero en el campo de la vida espiritual, estos nos estorban. Aquí es donde viene la bendición de Dios para aquellos que sin ver crean. La bencidión de la fe es también para nosotros, los que estamos a varios años de distancia de los apóstoles. Para nosotros vendrán las bendiciones de Dios, si creemos en todo lo que Él nos ha prometido.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=11150).






No hay comentarios: