lunes, 7 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 7 de julio. Lunes 14ª semana de tiempo ordinario. Año par: Oseas 2, 16. 17b-18. 21-22; Salmo responsorial: 144. (Año impar: Génesis 28,10-22a; Salmo responsorial: 90.) Evangelio: Mateo 9, 18-26.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 9 versículos 18 al 26.
En aquel tiempo aconteció que Jesús les estaba hablando, cuando se acercó un magistrado y se postró ante él diciendo: «Mi hija acaba de morir, pero ven tú a imponerle las manos y vivirá». Jesús se levantó y le siguió junto con sus discípulos. En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto. Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré». Jesús se volvió, y al verla le dijo: « ¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado». Y se curó la mujer desde aquel momento. Al llegar Jesús a casa del magistrado y ver a los flautistas y la gente alborotando, decía: « ¡Retiraos! La muchacha no ha muerto; está dormida». Y se burlaban de él. Mas, echada fuera la gente, entró él, la tomó de la mano, y la muchacha se levantó. Y la noticia del suceso se divulgó por toda aquella comarca.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_22.htm)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P José Rodrigo Escorza | Fuente: Catholic.net
“Cristo resucita a una niña”.
Pidamos a Dios la gracia de la fe y de la confianza en su amor. En este pasaje evangélico se nos presenta a Cristo que va a resucitar a una niña, pero en el camino una mujer enferma lo toca y recobra la salud. ¿Qué pensaba ella a la hora de tocar la punta del manto del Maestro? Tenía una confianza muy clara de que el Médico de las almas también podría curar su cuerpo. Cristo no se cansa de alabar la fe de la gente sencilla. Pidamos a Dios la gracia de la fe y de la confianza en su amor y poder, para que haga nuestros corazones aptos para la misión que Dios quiera encomedarnos.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=11221).










SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Julio 7. 3 santos: 1 María Magdalena de Maetinengo, Santa, Virgen; 2 Benedicto Xl, Santo, Papa y 3 de quien nos referiremos es:
Fermín, Santo, Obispo y mártir.
Etimológicamente significa “fuerte y enérgico” en lengua latina. Conocido por las fiestas que organiza Pamplona, España en su honor, del 6 al 14 de julio. Pagano. Abraza el cristianismo debido a san Honesto. Obispo de Amiens, Francia. Aquí predicó la Buena Noticia del Evangelio a los paganos; sufrió el martirio, en el año 303; le cortaron la cabeza por la fe en el Cristo Resucitado. Patrono de Amiens y Pamplona.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre y a los pamplonicas! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=358).





ORACIÓN.
Oración del joven adolescente.
¡Señor! Te llamo desde mi soledad. Me acobardo y ambiciono, amo y odio. No comprendo la vida. Ni me comprendo a mí mismo. A ti, que fuiste adolescente, ofrezco mis alegrías, mis ilusiones.
Mis dudas, mi dolor, mis primeros fracasos. Dame tu luz, tu gracia y tu amor. Los necesito. ¡Tu Luz! Para ver claro mí camino, mi futuro mi limitación. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/O%20del%20joven%20adolescente.htm).







BENDICIÓN.
Bendición de una tienda de comercio:
Dios, Padre providentísimo, que pusiste en manos del hombre la tierra y sus productos, bendice a los que usen este local y haz que, puedan alegrarse de contribuir al bien común y al progreso de la comunidad humana. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: