miércoles, 23 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 23 de julio. Miércoles 16ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jeremías 1, 1. 4-10; Salmo responsorial: 70. Año impar: Éxodo 16,1-5.9-15; Salmo responsorial: 77. Evangelio: Mateo 13, 1-9).
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 13 versículos 1 al 9.
Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Acudió tanta gente, que tuvo que subirse a una barca; se sentó y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas: Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó, y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento: otros, sesenta: otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P.Clemente González | Fuente: Catholic.net
“El que tenga oidos, que oiga”.
El mensaje que trajo Jesucristo de parte de Dios, su Padre, no se construyó utilizando un vocabulario y estructuras gramaticales prodigiosas, sino con palabras sencillas: tierra, semillas, pájaros, sol... Jesús utilizó las parábolas para explicar su predicación. De esta manera no excluía a nadie. ¿Quiénes pueden escuchar y entender a Cristo? Principalmente los que no tienen prejuicios, los que tienen un corazón sencillo. Es en la oración donde las sencillas palabras impactan nuestro corazón y lo transforman.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=1767).












SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Julio 23. 3 santos: 1 Liborio de Le Mans, Santo, Obispo; 2 Apolinar de Ravena, Santo, Mártir y 3 de quien nos referiremos es:
Brígida, Santa, Fundadora.
Etimológicamente significa “fuerte y brillante” en lengua celta. De familia adinerada. Nació en Upsala, Suecia, en el año 1303. Tuvo revelaciones de la Virgen y llevó una vida conforme al Evangelio. Contrajo matrimonio con Ulf; su hija Catalina, fue santa; uno de sus hijos le hizo sufrir. Ulf entró en un convento. Brígida, ayudó a los pobres y enfermos. Dios la llamó a fundar la Comunidad de san Salvador. Murió en el año 1373.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=542)




ORACIÓN.
Parte conclusiva de las 15 oraciones de santa Brígida.
¡O Dulce Jesús! Herid mi corazón a fin de que mis lágrimas de amor y penitencia me sirvan de pan, día y noche. Convertidme enteramente, O mi Señor, a Vos. Haced que mi corazón sea Vuestra Habitación perpetua. Y que mi conversación sea agradable. Que el fin de mi vida Os sea de tal suerte loable, que después de mi muerte pueda merecer Vuestro Paraíso; y alabaros para siempre en el Cielo con todos Vuestros santos.
Amén.
(Fuente: http://www.theworkofgod.org/Spanish/Devotns/brigida.htm).






BENDICIÓN.
Bendición por los prometidos (o novios)
Señor Dios, fuente de todo amor; te pedimos por quienes se preparan para el matrimonio, para que les otorgues tu bendición; que progresen en el mutuo afecto y se amen con amor sincero. Por Jesucristo nuestro Señor
R. Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones.info/05100013_bendiciones.htm)

No hay comentarios: