jueves, 31 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 29 de julio. Santa Marta. 1Juan 4, 7-16; Salmo responsorial 33; Juan 11,19-27. Martes 17ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jeremías 14, 17-22; Salmo responsorial: 78. (Año impar: Éxodo 33,7-11; 34, 5b-9.28; Salmo responsorial: 102. Evangelio: Mateo 13, 36-43.)
(Fiesta de santa Marta). Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan. Capítulo 11 versículos 19 al 27.
"Muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: -Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta respondió: Sé que resucitará en la resurrección del último día. Jesús le dice: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto? Ella le contestó: Sí, Señor; yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo".
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“La resurrección de Lázaro”.
Milagros de Jesús. Algunos que han pasado por la experiencia de muerte de un ser querido llegan a dudar de su fe y bondad de Dios. Sin embargo, la muerte adquiere un nuevo significado para el cristiano. La persona humana posee un alma inmortal. Aunque veamos el cuerpo sin vida, debemos estar seguros que Dios ya le ha invitado a participar de su Reino. La resurrección es una dimensión completamente nueva para el ser humano; es eterna. Destacada es la declaración de Marta: “Yo creo que eres el Hijo de Dios”. El que cree no morirá para siempre.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=1770).







SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Julio 29. 3 santos: 1 Olaf de Noruega, Mártir; 2 Beatriz de Nazaret, Santa, Superiora y 3 de quien nos referiremos es:
Marta, Santa; Hermana de Lázaro y María.
Etimológicamente significa “ama de casa, atractiva” en lengua hebrea. Hermana de María y Lázaro. Vivían en Betania, Jerusalén. Cuando murió su hermano, Jesús, le dijo:"Yo soy la resurrección y la vida. Aparece tres veces en el Evangelio: en el banquete de Betania; resurrección de su hermano y en la comida que ofreció a Jesús, antes de la Pascua. La devoción a ella comenzó con las Cruzadas. Es activa y María contemplativa.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=604).








ORACIÓN.
Oración por la Mujer.
(Por + Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de Matehuala, Méjico)
Gracias, Dios Padre Bueno, por el amor que nos tienes; porque nos has creado a tu imagen y semejanza en la condición de varón y mujer. Gracias, Padre Bueno. Te pedimos por la mujer que es madre: que reconozca en la maternidad su feminidad. Te lo pedimos por intercesión de la siempre Virgen María de Guadalupe, Mujer, Esposa y Madre Buena, llena de fe humilde y valiente, que nos acompaña y conduce a tu Hijo Cristo Jesús, el cual vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/oracion_por_la_mujer.htm).




BENDICIÓN.
Bendición de una tienda de comercio:
Dios, Padre providentísimo, que pusiste en manos del hombre la tierra, bendice a los que usen este local y haz que, puedan alegrarse de contribuir al bien común y al progreso de la comunidad humana. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: