jueves, 17 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 17 de julio. Jueves 15ª semana de tiempo ordinario. Año par: Isaías 26, 7-9. 12. 16-19; Salmo responsorial: 101. (Año impar: Éxodo 3,13-20; Salmo responsorial: 104.) Evangelio: Mateo 11, 28-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 11 versículos 28 al 30.
En aquel tiempo, tomó Jesús la palabra y dijo: Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: José Fernández de Mesa | Fuente: Catholic.net
“Manso y humilde de corazón”.
Cristo hará que el peso de nuestra cruz sea más dulce y ligero. “Venid a mí...” es una invitación apremiante y generosa. Jesús es el ejemplo de sencillez y humildad por excelencia. No debemos sentirnos solos. Si orgullosamente rechazamos su ayuda obstinándose en llevar solos nuestra cruz, se hace increíblemente pesada hasta que caemos de agobio. Y por esto nos lanza una invitación tan intensa que no conoce fecha de caducidad. La energía de una fe más viva, experimentada en los sacramentos, es lo que nosotros buscamos.
(fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6634)










SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net

Julio 17. 2 santos: 1 Carlota, Beata, Decana carmelita y 2 de quien nos referiremos es:
Alejo, Santo, Mendigo.
Etimológicamente significa “protector” en lengua alemana. Nació en el siglo V en Roma, Italia. De familia adinerada quienes le enseñaron la atención a los pobres. En Siria estuvo 17 años entregado a la oración y penitencia. La gente le llamaba "el hombre de Dios". Volvió a Roma. Humilde, desde su boda, vivió solo en fe. Enfermó y sus padres lo prepararon a bien morir. En el siglo XI le proclaman patrono de los enfermos. Murió el año 430.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=471).





ORACIÓN.
Oración de los jóvenes.
Jesucristo, estoy aquí delante de Ti para pensar un poco en la vida, en mí. Quisiera hacer grandes cosas por Ti, por los hombres, para que mi paso por la historia no resultara vano. Yo sé que en Ti está la Vida y la Verdad; Fuente capaz de apagar mi sed de verdad, de belleza. Hoy quisiera pedirte por aquellos jóvenes que perciben tu llamada al sacerdocio o a la vida consagrada. No debe ser fácil para ellos. Verdaderamente Tú eres capaz de llenar una vida, de hacerla fructificar. Danos sacerdotes según tu corazón, cuando Tú digas: «Sígueme».
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/o_jovenes.htm)






BENDICIÓN.
Bendición por el sano uso de los bienes materiales.
Bendito seas, Oh Dios, creador del universo, que hiciste buenas todas las cosas y confiaste la tierra al hombre para que la cultivase; haz que usemos con agradecimiento las cosas que Tú has creado en la caridad de Cristo, nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos
R. Amén.
(Fuente: http://www.casadelabiblia.com)

1 comentario:

A.M. dijo...

Muy bien pazluz