jueves, 31 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 30 de julio. Miércoles 17ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jeremías 15, 10. 16-21; Salmo responsorial: 58. (Año impar: Éxodo 34,29-35; Salmo responsorial: 98. Evangelio: Mateo 13, 44-46.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 13 versículos 44 al 46.
En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un comerciante en perlas finas, que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“El tesoro y la perla”. Encontrar el tesoro que Dios pensó para nuestra vida. El problema no es buscar el tesoro, sino saber dónde se encuentran los tesoros que Dios ha preparado para nuestra vida. ¿Cuáles son tus tesoros? ¿Consideras tu vida matrimonial y tus hijos, verdaderos tesoros o no te das cuenta del regalo que Dios te ha concedido, porque sólo sientes el cansancio y el sudor que produce el remover la tierra para disfrutar de ellos? ¿Alguna vez has experimentado el valor de la Santa Misa y de la confesión? encuentra el tesoro del agradecimiento, hoy.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4011).











SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Julio 30. 3 santos: 1 Luis de Kempis, Santo, Sacerdote; 2 María de Jesús Sacramentado, Santa y 3 de quien nos referiremos es:
Pedro Crisólogo, Santo, Obispo de Rávena.
Etimológicamente significa: Pedro: “roca” y Crisólogo: “palabra de oro” en lenguas hebrea y griega.
Obispo de Rávena; Italia sede de los emperadores de Occidente. Intelectual extraordinario. Comunica la doctrina y vida de Cristo. La Iglesia lo nombró doctor, en 1729, por sus 170 sermones. Murió en el año 451. Obediente al Papa; devoto de la Virgen Madre de Dios, con palabras que transpiran amor limpio y puro. Diplomático político.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=604).








ORACIÓN.
ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. (bajo tu amparo).
Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las oraciones
que te dirigimos
en nuestras necesidades,
antes bien
líbranos de todo peligro,
¡Oh Virgen gloriosa y bendita!
R/ Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sagradafamilia.htm)
BENDICIÓN.
Oración de Sanación por los enfermos
Señor Jesús, creemos que estás vivo y resucitado. Hoy queremos presentarte a todos los enfermos. Ten compasión de ellos, Señor.
Bendícelos .Te lo pedimos, Jesús, por el poder de tus santas llagas, por tu santa cruz y por tu preciosa sangre. Sánalos, Señor.
Dales vida en abundancia.
Te lo pedimos por intercesión de María Santísima. Gracias por los enfermos que Tú estás sanando ahora, con tu misericordia. ¡Gloria y alabanza a Ti, Señor!
(Fuente:http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24685)

No hay comentarios: