jueves, 31 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 26 de julio. Sábado16ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jeremías 7, 1-11;
Salmo responsorial: 83. (Año impar: Éxodo 24,3-8; Salmo responsorial: 49.) Evangelio: Mateo 13, 24-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 13 versículos 24 al 30.
En aquel tiempo, Jesús les propuso otra parábola diciendo: El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" Él les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Le dijeron los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Jesús le dijo: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Luis Felipe Nájar | Fuente: Catholic.net
“El trigo y la cizaña”. Somos tierra fértil donde se puede sembrar trigo y... cizaña. El campo es la tierra donde viven juntos los hombres buenos con los malos. Es una parábola que se refiere a nuestro mundo. Aquí las apariencias engañan; estos dos campos, están continuamente guardados por el Sembrador. Pero podemos dejar todo el trabajo a Él, como dice san Agustín “el que te creó sin ti no te salvará sin ti”. Por eso debemos orar y velar para que no sembremos con una mano trigo y con la otra cizaña. Debemos dar fruto de conversión para escuchar del sembrador: “la podaré y pondré abono para que dé más fruto”.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=3938).









SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid/ itunet
Julio 26. 5 santos: 1 Jorge Preca, Santo, Fundador; 2 Tito Brandsma, Santo; 3 Bartolomea Capitanio, Santa, Virgen y 4 de quien nos referiremos es:
Joaquín y Ana, Santos, Abuelos de Jesús.
Una tradición del siglo II, atribuye los nombres Joaquín y Ana. El culto aparece para Santa Ana en el siglo VI y para San Joaquín más tarde. Ana significa "gracia, plegaria"; nació en Belén. La Sagrada Escritura nada nos dice de la santa; lo legendario se encuentra en el evangelio apócrifo de Santiago. Ana se casó con Joaquín, de Nazaret. Premiada su oración con el advenimiento de Maria, destinada a ser la madre de Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=561)









ORACIÓN.
Oración a san Joaquín y santa Ana.
Bienaventurados sois, oh Santos Joaquín y Ana, por habernos dado aquella niña benditísima, pues vino a ser Madre del mismo Dios hecho hombre, Jesucristo fuente de gracia y Salvador del mundo. ¡Oh cuan ricamente adornó vuestras almas el Señor, os suplicamos que nos seáis abogados piadosos para con vuestra hija y con su Hijo Jesucristo, y nos alcancéis al amparo de la Madre y la bendición del Hijo, perseverancia en la virtud y buena muerte, para gozar con ellos y de vos en los siglos de los siglos. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/ofrecimiento_santisima_virgen.htm).







BENDICIÓN.
Bendición Por los hijos.
Padre Santo, fuente inagotable de vida y autor de todo bien, te bendecimos y te damos gracias, porque has querido alegrar nuestra comunión de amor con el don de los hijos, te pedimos que estos jóvenes puedan llegar un día, con tu ayuda, a la meta que tienen señalada. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente:http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER)

No hay comentarios: