lunes, 7 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 5 de julio. Sábado 13ª semana de tiempo ordinario. Año par: Amós 9, 11-15;
Salmo responsorial: 84. (Año impar: Génesis 27,1-5.15-29; Salmo responsorial: 134.) Evangelio: Mateo 9, 14-17.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 9 versículos 14 al 17.
En aquel tiempo, a Jesús, entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: « ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?» Jesús les dijo: ¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán. Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor. Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; pues de otro modo, los odres revientan, el vino se derrama, y los odres se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan».
(Fuente: Sagrada Escritura y www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P Juan Pablo Menéndez | Fuente: Catholic.net
“Vino nuevo en odres nuevos”.
El distintivo de los cristianos es la alegría en Cristo. No se puede estar triste en las fiestas. Por eso los apóstoles no podían estar tristes cuando estaban con Cristo, porque Él es quien da la felicidad con su sola presencia. Ya lo decía Tertuliano: "mirad cómo se aman y cómo están dispuestos a morir unos por otros". ¿Cuánto cambiaría el mundo si todos los cristianos vivieramos el mandamiento de la carídad? Vivamos en este día con una sonrisa en los labios, para que Dios nos bendiga y haga felices a todas las personas que estén a nuestro lado.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=11218).










SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Julio 5. 3 santos: 1 Helia de Bourdeille, Santo, Obispo; 2 Elia de Bourdille, Santo, Cardenal; y 3 de quien nos referiremos es:
Antonio María Zacarías, Santo, Sacerdote y fundador.
Etimológicamente significa “florido, inestimable” en lengua griega. Nació en Cremona, Italia en el año 1502. Perdió a su padre. La madre lo educó en vida cristiana y amor a los demás. Sacerdote; con otros compañeros preparó el concilio de Trento, que reformó clero y evangelización. Fundó la Congregación de Barnanitas; dedicados a la educación de los pobres y las familias. Murió en el año 1537.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=342).





ORACIÓN.
Oraciones de los padres de familia.
Señor Jesús, Tú que santificaste en Nazaret la vida de familia y que en María y José nos dejaste un ejemplo eximio de amor desinteresado hacia los hijos, te pedimos que llenes nuestro hogar con tu gracia y tu bendición. Ayúdanos a educar cristianamente a nuestros hijos y a amarnos el uno al otro con un amor sacrificado, tierno y puro. Te pedimos por nuestros hijos: que crezcan sanos de cuerpo y alma. Tenemos la certeza que serán felices contigo y harán un gran bien a la Iglesia.
Amén.
(Fuente http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/padres.htm:).







BENDICIÓN.
Bendición por todos los enfermos.
Por tu amor, sálvanos, Señor, Dios nuestro, Tú que velas solícitamente sobre la obra de tus manos; conforta a estos hijos tuyos enfermos, y haz que alcancen felizmente tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?orde

No hay comentarios: