martes, 1 de julio de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 1 de julio. Martes 13ª semana de tiempo ordinario. Año par: Amós 3, 1-8; 4, 11-12;
Salmo responsorial: 5. (Año impar: Génesis 19,15-29; Salmo responsorial: 25.) Evangelio: Mateo 8, 23-27.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 8 versículos 23 al 27.
Subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero él estaba dormido. Acercándose ellos le despertaron diciendo: « ¡Señor, sálvanos, que perecemos!» Díceles: « ¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?» Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza. Y aquellos hombres, maravillados, decían: « ¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?».
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P Juan Pablo Menéndez Fuente: Catholic.net
“Jesús duerme en la barca”.
En los momentos difíciles, Él está en nuestra barca.
Imagínate que estás en una barca y de repente estalla una tormenta. Toman cubos y remos, y empiezan a sacar el agua. Toda una noche así. Algo parecido les pasó a los discípulos. Les agarró la tormenta. Pero se olvidaban de Quién estaba entre ellos, durmiendo apaciblemente. Despiertan al Maestro. Todo queda en tranquilidad. Lo que más le dolió a Jesús fue encontrar tan poca fe en aquellos que estaba con Él. Pidámosle a Cristo que aumente nuestra fe en los momentos difíciles, para comprender quién está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=10919).







No hay comentarios: