jueves, 31 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 25 de julio. Santiago apóstol. Hechos 4,33; 5,12.27-33; 12,2; Salmo responsorial: 66; 2Corintios 4,7-15; Mateo 20,20-28. (O Viernes 16ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jeremías 3, 14-17; Interleccional: Jeremías 31. Año impar: Éxodo 20,1-17; Salmo responsorial: 18. Evangelio: Mateo 13, 18-23).
(Fiesta de Santiago Apóstol). Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 20 versículos 20 al 28.
En aquel tiempo ocurrió que a Jesús se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: « ¿Qué quieres?» Ella le dice: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino».
Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?» Le dicen: «Sí, podemos». Les dijo Jesús: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre. Al oír esto los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos. Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: José Fernández de Mesa | Fuente: Catholic.net
“Fiesta de Santiago Apóstol”.
Los Zebedeos aún no comprendían el modo con el que Cristo preparaba el Reino de Dios. De la rara intercesión de la madre de los hijos de Zebedeo, Jesús habla de una "copa que beber". Si el que ha creado el universo ha asumido la naturaleza de sus criaturas para quererlas, humillándose hasta la muerte de cruz, del mismo modo quien elige seguir al Maestro tendrá que aprender a sufrir y servir con generosidad. ¿Estamos listos también a hacer nuestra parte? Consolidemos nuestra fe en Dios antes de afrontar nuestra gran cruz.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=6673).









SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Julio 25. 3 santos: 1 Valentina, Santa, Mártir; 2 Pedro de Mogianao, Santo, Predicador y 3 de quien nos referiremos es:
Santiago, Apóstol.
Etimológicamente significa “usurpador” en lengua hebrea. Hijo del Zebedeo y discípulo de Jesús. Como su hermano Juan, era pescador. Jesús les dio por sobrenombre “hijos del trueno”. Estuvo presente cuando Jesús devolvió la vida a la hija de Jairo y la transfiguración. Murió, en el año 44. Desde el siglo IX, su cuerpo se venera en Santiago de Compostela, España. Una “estrella” iluminaba el lugar de sus restos; llegaban peregrinos para expiar sus pecados; la Virgen María, le animó a seguir adelante.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=561)





ORACIÓN.
Oración a Santiago apóstol.
¡Gran Apóstol Santiago, familiar cercano de nuestro Señor y cercano a Él por lazos espirituales! tú respondiste con gran generosidad; primero de los Apóstoles en morir por Él, “Atronador” en el entusiasmo en la tierra desde el cielo, oh, protégenos ahora.
Que por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda Su Santo Amor, paz y victoria sobre nuestros adversarios, visibles como invisibles; felicidad de tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía, ángeles y santos para siempre.
Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/ofrecimiento_santisima_virgen.htm).







BENDICIÓN.
Bendición del agua fuera de la celebración de la Misa.
Oremos.
Bendito seas, Señor, Dios todopoderoso, que te has dignado bendecirnos y transformarnos interiormente en Cristo, agua viva de nuestra salvación; protegemos con la aspersión o el uso de esta agua; que sintamos, por la fuerza del Espíritu Santo, renovada la juventud de nuestra alma y andemos siempre en una vida nueva. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
(Esta agua nos recuerda nuestro bautismo en Cristo)
(Fuente: www.vidasacerdotal.org)

No hay comentarios: