viernes, 11 de julio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 11 de julio. Viernes 14ª semana de tiempo ordinario. Año par: Oseas 14, 2-10; Salmo responsorial: 50. (Año impar: Génesis 46,1-7.28-30; Salmo responsorial: 36.) Evangelio: Mateo 10, 16-23.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 10 versículos 16 al 23.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis; en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre: el que persevere hasta el final, se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Creedme, no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del Hombre.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/y http://www.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González Fuente: Catholic.net
“Nueva instrucción a los apóstoles”.
Basta con tener fe para evangelizar al mundo; no sólo reservada a los sacerdotes y monjas. Es un llamado de Cristo para todos los católicos bautizados, es decir para nosotros. Él pone en nuestras manos las armas más eficaces para la evangelización del mundo: el Evangelio, el testimonio de vida… Sin embargo nos advierte que no será fácil. Que seremos perseguidos. Pero no hay por qué preocuparse. Basta con tener fe en que Cristo cumplirá su palabra al cien por cien. Que Cristo es siempre fiel. Basta tener fe en Él.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=3836)

No hay comentarios: