jueves, 31 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 28 de julio. Lunes17ª semana de tiempo ordinario. Año par: Jeremías 13, 1-11; Interleccional: Deuteronomio 32. (Año impar: Éxodo 32,15-24.30-34; Salmo responsorial: 105.)
Mateo 13, 31-35.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 13 versículos 31 al 35.
"En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus ramas. Les dijo otra parábola: El Reino de los Cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente. Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas, y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: “Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo".
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“El grano de mostaza. Aunque seamos como una pequeña semilla, podemos dar mucho fruto. Cuando vemos que la sociedad vive descristianizada, nos lamentamos; es natural. Sin embargo, el verdadero actor es Dios, Todopoderoso y puede cambiar hasta lo más difícil. Jesús quiere decirnos: “no te preocupes si eres semilla diminuta. Siémbrate en mi Corazón”. Así lo hicieron sus apóstoles. El secreto consiste en cambiar el propio corazón por el de Jesús, pareciéndonos a Él. Así se transforma también nuestra familia y nuestro entorno. Impulsados por Cristo, podemos traer a este mundo la civilización del amor.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=1772).







SANTO DEL DÍA. Autor: n/a | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Julio 28. 4 santos: 1 Sansón, Santo, Monje; 2 Nazario y Celso, santos, Mártires; 3 Pedro Poveda Castroverde, Santo, Sacerdote y 4 de quien nos referiremos es:
Catalina Thomás, Santa, Monja.
"Santita mucama", la llamó un escritor español. En Valldemossa, España, nació en 1531. Recibe visión de Jesús crucificado y de Nuestra Señora. Huérfana, recogida por sus tíos. Asiste a misa en oratorio de la Trinidad. Por el padre Castañeda ingresa al convento de Santa Magdalena. Crece en amor, sabiduría y oración humilde. Murió en el año 1574. Santidad vivida con impresionante sencillez. Corazón de los mallorquines.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=604).









ORACIÓN.
Oración de acción de gracias.
Te doy gracias, Jesús mío, de todo corazón, porque has venido a mi alma. Virgen Santísima, Ángel de mi guarda, Ángeles y Santos del Cielo, dad por mí gracias a Dios.
R. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sagradafamilia.htm)



BENDICIÓN.
Oración de Sanación
Jesús dice: "TU, CUANDO RECES, ENTRA EN TU HABITACIÓN, CIERRA LA PUERTA, Y REZA A TU PADRE, QUE ESTÁ PRESENTE EN LO SECRETO; Y TU PADRE, QUE VE EN LO SECRETO, TE RECOMPENSARÁ". (Mt.6, 6).
Hermano. La presencia de Dios está en ti; Jesús vivo está en tu corazón. Háblale, como a un Padre, como a un amigo. Estas son oraciones para ayudarte. Recítalas despacio, experimentarás la grandeza de este encuentro.
(Fuente:http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24678)

No hay comentarios: