miércoles, 16 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 16 de julio. Miércoles 15ª semana de tiempo ordinario. Año par: Isaías 10, 5-7. 13-16;
Salmo responsorial: 93. (Año impar: Éxodo 3,1-6.9-12; Salmo responsorial: 102.) Evangelio: Mateo 11, 25-27.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 11 versículos 25 al 27.
Por aquel tiempo tomó Jesús la palabra y dijo: -Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a los pequeñuelos. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me ha sido entregado por mi Padre y nadie conoce al Hijo sino el Padre y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: José Fernández de Mesa | Fuente: Catholic.net
“Acción de gracias al Padre”.
Ser sencillos, es lo que nos pide Dios para revelarnos muchas cosas. Es necesario ponerse las gafas de la fe para contemplar todas las maravillas que Dios hizo para nosotros. Ríos, montañas, el amor de una madre y la caricia de un padre. Jesús siempre ha preferido la sencillez y la claridad, a la oscuridad y maldad. Es el mismo hombre quien se crea complicaciones mentales para hacer inaccesible el conocimiento de Dios. Así, ¿cómo puede dar el salto a la fe si su corazón está recargado de sus hipocresías? Respiremos a pleno pulmón el aire fragante del conocimiento personal del amor de Dios.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6633)


SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Julio 16. 2 santos: 1 Bartolomé Fernández, Arzobispo de Braga, Portugal y 2 de quien nos referiremos es:
Nuestra Señora del Carmen, Patrona de los marineros y conductores.
Etimológicamente significa “jardín, canción” en griego y hebreo. En el monte Carmelo Elías defendió la fe israelita. Desde entonces, Hombres y mujeres viven allí como ermitaños. El Superior General de la Orden carmelitas, san Simón Stock escribió algunas oraciones a la Virgen. En el año 1251 se apareció la Virgen con el escapulario del Carmen en sus manos y le dijo:"Este será el privilegio para ti y todos los carmelitas; quien muera con él no padecerá el fuego eterno, es decir, se salvará". La devoción ha llegado al orbe católico.
¡Felicidades a las Carmen!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=471).





ORACIÓN.
Oración a la Virgen del Cármen.
¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.
(Fuente: http://www.devocionario.com/maria/carmen_1.html)





BENDICIÓN.
Bendición de la mesa
(Al terminar)
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: