lunes, 14 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 14 de julio. Lunes 15ª semana de tiempo ordinario. Año par: Isaías 1, 10-17;
Salmo responsorial: 49. (Año impar: Éxodo 1,8-14.22; Salmo responsorial: 123.) Evangelio: Mateo 10, 34-11, 1.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 10 versículos 34 en adelante hasta el capítulo 11,1.
En aquel tiempo dijo Jesús: «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá. Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y sucedió que, cuando acabó Jesús de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Jaime Rodríguez | Fuente: Catholic.net
“No he venido a traer paz, sino espada”.
Sólo Cristo es el que puede darnos la verdadera felicidad. Por lo general tomamos las amonestaciones del profeta como un tipo de "mal agüero". Son profecías desagradables, porque nos anuncian cosas incómodas, que no corresponden a lo que deseábamos para nosotros mismos. Pero cuando repetimos por enésima vez el mismo error, sufrimos las consecuencias de nuestra tozudez. El mensaje de Jesús, cuando es aceptado en su totalidad cambia la mentalidad del mundo. Sólo Cristo es el que puede donarnos la verdadera felicidad sobre esta tierra.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/185/articulo.php?id=6575).








SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Julio 14. 4 santos: 1 Kateri Tekakwitha, Beata, Indígena Americana; 2 Francisco Solano, Santo, Religioso; 3 Felix, Santo, Obispo; y 4 de quien nos referiremos es:
Camilo de Lelis, Santo, Fundador.
Etimológicamente significa “servidor del altar” en lengua latina. Nació en Abruzos, Italia en 1550. Era huérfano y sin dinero. Tuvo una juventud disipada. Se alistó en el ejército español. Portero de un convento capuchino. Tenía una úlcera incurable. Entró en el hospital de Santiago de Roma, y en contacto con todos los enfermos, ve las llagas de Cristo; se siente impulsado a hacerse enfermero para atenderlos. Funda los Clérigos Regulares de los Enfermos: o "Camilos". Sacerdote. Murió en Roma en el año 1614.
¡Feliz día a los que lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=457).



ORACIÓN.
Oración a Cristo doliente.
(De Fray Miguel de Guevara)
No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido; ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido; muéveme el ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fín, tu amor, y en tal manera, que, aunque no hubiera cielo, yo te amara, y, que aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera; pues, aunque cuanto espero no esperara; lo mismo que te quiero te quisiera.
Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/O_Cristo_doliente.htm)



BENDICIÓN.
Bendición del agua fuera de la celebración de la Misa.
Oremos.
Señor, Padre santo, dirige tu mirada sobre nosotros, que, redimidos por tu
Hijo, hemos nacido de nuevo del agua y del Espíritu Santo en la fuente bautismal; te pedimos, que todos los que reciban la aspersión de esta agua queden renovados en cuerpo y alma y te sirvan con limpieza de vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
(Esta agua nos recuerda nuestro bautismo en Cristo)
(Fuente: www.vidasacerdotal.org)

No hay comentarios: