viernes, 11 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 11 de julio. Viernes 14ª semana de tiempo ordinario. Año par: Oseas 14, 2-10; Salmo responsorial: 50. (Año impar: Génesis 46,1-7.28-30; Salmo responsorial: 36.) Evangelio: Mateo 10, 16-23.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 10 versículos 16 al 23.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis; en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre: el que persevere hasta el final, se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Creedme, no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del Hombre.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/y http://www.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González Fuente: Catholic.net
“Nueva instrucción a los apóstoles”.
Basta con tener fe para evangelizar al mundo; no sólo reservada a los sacerdotes y monjas. Es un llamado de Cristo para todos los católicos bautizados, es decir para nosotros. Él pone en nuestras manos las armas más eficaces para la evangelización del mundo: el Evangelio, el testimonio de vida… Sin embargo nos advierte que no será fácil. Que seremos perseguidos. Pero no hay por qué preocuparse. Basta con tener fe en que Cristo cumplirá su palabra al cien por cien. Que Cristo es siempre fiel. Basta tener fe en Él.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=3836)










SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos Fuente: Catholic.net
Julio 11. 4 santos: 1 Marciana de Cesarea de Mauritania, Santa, Mártir; 2 Olga, Santa; 3 Juan Jones, Santo, Mártir y 4 de quien nos referiremos es:
Benito, Santo, Abad, Patrón de Europa y Patriarca del monasticismo occidental
Etimológicamente significa “hijo predilecto” en lengua latina. Primer fundador de Religiosos, en el año 517.
Nació cerca de Roma, Italia en el año 480. De familia adinerada. Roma era una sociedad corrompida; esto conmovió sus entrañas que huyó a la soledad para hacer oración y penitencia. Funda la Orden Benedictina, en el Monte Casino. Dió a sus monjes el lema: Ora y Trabaja. Escribió un Reglamento para ser religioso. Murió en el año 543.
¡Felicidades a los Benitos y Benitas!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=407).


ORACIÓN.
Oración de la mujer que abortó.
María de Belén y de Nazaret, esposa de José, Virgen Madre del Hijo de Dios hecho hombre. Tú eres nuestra Madre, y vives ya en el gozo de la presencia de Dios. Encomendamos a todas las mujeres que sufren el dolor de haberse hecho un aborto y a sus bebés abortados, a tu cuidado maternal.
Que tu infatigable amor consuele a nuestras hermanas, y sea para ellas una fuente de sanación, paz y gozo. Que puedan encontrar consuelo, sabiendo que sus hijos se encuentran en tus brazos. Que todos nos hallemos reunidos nuevamente contigo en presencia de tu Hijo, Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/mujer_aborto.htm).







BENDICIÓN.
Oración de bendición por una barca:
Oremos.
Atiende, Señor, nuestras súplicas, con las que imploramos
tu clemencia, para que alejes de esta barca todo vendaval adverso y domines con tu poder la turbulencia de las olas; así, los que en ella naveguen, salvaguardados con tu protección, podrán ver realizados sus deseos y llegar salvos al puerto anhelado. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente: www.vidasacerdotal.org)

No hay comentarios: