martes, 15 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 15 de julio. Martes 15ª semana de tiempo ordinario. Año par: Isaías 7, 1-9; Salmo responsorial: 47. (Año impar: Éxodo 2,1-15ª; Salmo responsorial: 68.) Evangelio: Mateo 11, 20-24.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 11 versículos 20 al 24.
En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: ¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al Abismo. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Amenaza a las ciudades infieles. Dale gracias a Dios de todo lo que te ha dado”.
Dicen que una de las virtudes más raras de nuestros días es el agradecimiento. La persona agradecida valora lo que otros hacen por ella. ¿Por qué nos resulta tan fácil recriminar y exigir nuestros derechos y somos tan perezosos a la hora de dar las gracias? Mira ahora cuánto has recibido de Dios: tu vida, tus familiares y amigos, tus bienes materiales. ¿Ya le has dado gracias por todo eso? Cristo advierte a los que han recibido muchos dones, deben corresponder, en la medida que Dios les ha dado. El que tiene mucho, debe dar mucho.
(Fuente:http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6632)



SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Julio 15. 5 santos: 1 Bernardo de Menthon, Santo, Ayudante de los alpinistas; 2 Balduino, Santo, Monje: 3 Mártires de Compiege, Santas, 4 Ignacio de Acebedo y Compañeros, Santos, Mártires y 5 de quien nos referiremos es:
Buenaventura, Santo, General de la Orden Franciscana, teólogo.
Etimológicamente significa “bien llegado” en lengua latina. Con Duns Scot y santo Tomás de Aquino doctor de la Escolástica. Nació hacia el año 1218 en Bagnoregio, Italia. Estudió filosofía y teología en París; enseñó a sus compañeros de la Orden franciscana. Ministro general de su Orden. Escribió la vida de San Francisco. Obispo de Albano. Murió en Lyon, francia el año 1274. "Doctor Seráfico" por sus escritos encendidos de fe y amor a Jesucristo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=449; y http://www.corazones.org/santos/buenaventura.htm).


ORACIÓN.
Oración de San Buenaventura
(Compilado por José Gálvez Krüger)
Traspasa, dulcísimo Jesús y Señor mío, los senos más escondidos de mi alma con el suavísimo y saludabilísimo dardo de tu amor y de una verdadera y pura caridad, tal como la que llenaba el corazón de los Santos Apóstoles, a fin de que desfallezca y se derrita sólo en amor tuyo y en deseo de poseerte. ¡Oh Jesús a quien los Ángeles desean siempre contemplar, haz que mi corazón sin cesar tenga hambre de Ti. Que no ambicione otra cosa sino poseerte, mi tesoro, en el cual esté siempre fija, firme y hondamente arraigada mi alma y mi corazón. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/buenaventura.htm)




BENDICIÓN.
Bendición de la mesa
Al comenzar
Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar. Por Jesucristo Nuestro Señor.
R. Amén.

(Fuente:
http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: