jueves, 10 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 10 de julio. Jueves 14ª semana de tiempo ordinario. Año par: Oseas 11, 1-4. 8c-9;
Salmo responsorial: 79. (Año impar: Génesis 44,18-21.23b-29; 45,1-5; Salmo responsorial: 104.) Evangelio: Mateo 10, 7-15.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 10 versículos 7 al 15.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca: curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que de deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra, que a aquel pueblo.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/y http://www.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Instrucciones a los doce”. Vivir con generosidad sabiendo que Cristo está siempre con nosotros. ¿Qué es un discípulo? Es seguidor de un maestro.
Cristo es El Maestro y el cristiano es seguidor de Cristo. Basta con anunciar su Palabra en nuestro entorno de cada día: ofrecer algo que cueste por amor a Cristo, un favor a otra persona, etc. Los milagros serán de otro género, es decir, la conversión de los corazones de la gente que nos encuentre. Basta con querer vivir nuestro compromiso bautismal con generosidad sabiendo que Cristo está siempre con nosotros.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=3835).











SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Julio 10. 3 santos: 1 Manuel Ruiz, Santo, Mártir; 2 Pacífico, Santo, El rey del verso y 3 de quien nos referiremos es:
Cristóbal, Santo, Patrono de los choferes, mártir.
Etimológicamente significa “portador de Cristo” en lengua griega. Patrono de los conductores. La historia, le recuerda como un joven agraciado y fuerte. Estuvo unido a la brujería. Hablando con un brujo le preguntó si temía a la Cruz y al Diablo. El brujo le contestó que ante la imagen de la Cruz, el diablo huye despavorido.
Cruzaba un día el río con un niño a los hombros. Había sido al mismo Dios a quien había transportado. Se convirtió en fervoroso creyente de Dios. Recibió el bautismo en Antioquia, Turquía. Murió por defender a Cristo en el siglo III.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=400).

ORACIÓN.
Oración por los que viven solos.
Señor, acércate a todos los que viven en soledad y cuyo corazón está a punto de desfallecer.
Adóptalos.
¡Es tan duro vivir en el abandono, sin madre, ni mujer y sin hijos!
¡Es tan humillante saber que se molesta a los demás con sus penas!
Reanima a los que viven en el desierto que el egoísmo crea en torno a ellos.
Y cuando la tarde plomiza oprima su pecho; cuando la soga o la pistola les obsesionen como una pesadilla, pero también como una liberación posible, ¡ah!, en tan espantosa sequedad, envíales el frescor y la ternura de tu consuelo. Amén.
R/ Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/O_por_los_que_viven_solos.htm).





BENDICIÓN.
Oración de bendición por un vehiculo.
Oremos.
Dios todopoderoso, creador del cielo y la tierra, que, en tu gran sabiduría, encomendaste al hombre hacer cosas grandes y bellas, te pedimos por los que usen este vehículo: que recorran su camino con precaución y seguridad, eviten toda imprudencia peligrosa para los otros, y, tanto si viajan por placer o por necesidad, experimenten siempre la compañía de Cristo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos.
R. Amén.
(Fuente: www.vidasacerdotal.org)

No hay comentarios: