viernes, 18 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 18 de julio. Viernes 15ª semana de tiempo ordinario. Año par: Isaías 38, 1-6. 21-22. 7-8; Interleccional: Isaías 38. (Año impar: Éxodo 11,10-12,14; Salmo responsorial: 115.) Evangelio: Mateo 12, 1-8.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 12 versículos 1 al 8.
Un sábado de aquellos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: —Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado. Les replicó: — ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa «quiero misericordia y no sacrificio», no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del Hombre es señor del sábado.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: José Fernández de Mesa | Fuente: Catholic.net
“Misericordia quiero y no sacrificio. Queda de nuestra parte el modo como queremos vivir. La actitud de quien contempla la vida como destinada a solucionarse entre reglas y reglas resulta gravemente deprimente porque cree que los medios son los fines últimos de nuestra vida. No se puede llorar con quien llora, si esto nos parece obligación. Las reglas deben ser útiles instrumentos para ayudarnos a mejorar día tras día nuestra conducta y ayudarnos a llegar a Dios. Queda de nuestra parte el modo como queremos vivir y aceptar las leyes y mandamientos que el Señor nos ha dado.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6658)











SANTO DEL DÍA. Autor: Itunet | Fuente: Itunet

Julio 18. 4 santos: 1 Federico de Utrecht, Santo, Obispo de Utrecht; 2 Sinforosa y sus siete hijos, Mártires; 3 Marina, Santa, Mártir; y 4 de quien nos referiremos es:
Eugenio, Santo, Sacerdote.
Obispo de Cartago, cuyo nombre significa "bien nacido". Sacerdote estimado por su saber, piedad y caritativo celo hacia los pobres. Predicó con ardor, defendiendo la fe católica que, las puertas de la casa de Dios estaban abiertas para todos. En Tripoli, Líbano, fue puesto bajo la autoridad de un obispo arriano, quién lo trató duramente. Los moros torturaban y esclavizaban. Desterrado a las Galias. Allí murió en el año 505.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=471).





ORACIÓN.
Oración en la espera de un Hijo.
Oh Señor, Padre nuestro, te damos gracias por el don del amor que nos hace partícipes de tu divina paternidad.
Te pedimos que protejas este hijo nuestro, para que nazca sano a la luz del mundo y al bautismo.
Madre de Dios, a tu corazón maternal confiamos nuestro hijo.
R/ Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sagradafamilia.htm)




BENDICIÓN.
Bendición por todos los enfermos.
Por tu amor, sálvanos, Señor, Dios nuestro, Tú que velas solícitamente sobre la obra de tus manos; conforta a estos hijos tuyos enfermos, y haz que alcancen felizmente tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?orde

No hay comentarios: