lunes, 7 de julio de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 5 de julio. Sábado 13ª semana de tiempo ordinario. Año par: Amós 9, 11-15;
Salmo responsorial: 84. (Año impar: Génesis 27,1-5.15-29; Salmo responsorial: 134.) Evangelio: Mateo 9, 14-17.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 9 versículos 14 al 17.
En aquel tiempo, a Jesús, entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: « ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?» Jesús les dijo: ¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán. Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor. Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; pues de otro modo, los odres revientan, el vino se derrama, y los odres se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan».
(Fuente: Sagrada Escritura y www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P Juan Pablo Menéndez Fuente: Catholic.net
“Vino nuevo en odres nuevos”.
El distintivo de los cristianos es la alegría en Cristo. No se puede estar triste en las fiestas. Por eso los apóstoles no podían estar tristes cuando estaban con Cristo, porque Él es quien da la felicidad con su sola presencia. Ya lo decía Tertuliano: "mirad cómo se aman y cómo están dispuestos a morir unos por otros". ¿Cuánto cambiaría el mundo si todos los cristianos vivieramos el mandamiento de la carídad? Vivamos en este día con una sonrisa en los labios, para que Dios nos bendiga y haga felices a todas las personas que estén a nuestro lado.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=11218).








No hay comentarios: