miércoles, 9 de julio de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 9 de julio. Miércoles 14ª semana de tiempo ordinario. Año par: Oseas 10, 1-3. 7-8. 12;
Salmo responsorial: 104. (Año impar: Génesis 41,55-57; 42,5-7.17-24ª; Salmo responsorial: 32.) Evangelio: Mateo 10, 1-7.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 10 versículos 1 al 7.
En aquel tiempo, Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigios más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/y http://www.es.catholic.net/).


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Jaime Rodríguez Fuente: Catholic.net
“Misión y poderes a los doce apóstoles”.
Cristo está presente en cada sacerdote. La lista de los apóstoles trata de hombres de humilde condición social, a veces pecadores proclamados a los ojos del pueblo. Mateo, en su mismo evangelio, no omite identificarse como publicano. El hecho importante no es que un sacerdote sea simpático o antipático, sino que por ser enviado y elegido por Dios nos trae el mensaje de salvación a nuestras vidas. Cuando nos cueste reconocer a Dios en sus representantes, en la misa, pidamos luz a Dios. Él siempre está ahí, incluso donde hay mediocridad, poquedad y debilidad. Hoy en Colombia se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del mismo país.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6564).





No hay comentarios: