lunes, 21 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 21 de julio. Lunes 16ª semana de tiempo ordinario. Año par: Miqueas 6, 1-4. 6-8; Salmo responsorial: 49. (Año impar: Éxodo 14,5-18; Interleccional: Éxodo 15,1-6.) Evangelio: Mateo 12, 38-42.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 12 versículos 38 al 42.
En aquel tiempo, un grupo de letrados y fariseos dijeron a Jesús: Maestro, queremos ver un milagro tuyo. Él les contestó: Esta generación perversa y adúltera exige una señal; pues no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de la ballena, pues tres días y tres noches estará el Hijo del Hombre en el seno de la tierra. Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás. Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“El juicio de los fariseos”. Nosotros podemos correr el peligro de pedir a Cristo que nos envíe una señal para seguir creyendo. El hombre moderno todo lo quiere ver, todo lo quiere tocar. A Jesucristo también los judíos le pedían señales para creer. Querían ver y tocar. Cristo curó enfermos y libró a muchos de espíritus que les atormentaban. ¿Queremos un Cristo “showman”, un espectáculo que nos ahorre el esfuerzo de la fe? Dios se hace presente en el susurro que se escucha en nuestras almas; tras una jornada de trabajo llena de dificultades; en el encuentro familiar de oración.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=1765)










SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
Julio 21. 3 santos: 1 Agustín Fangi, Santo, Confesor; 2 Victor, Santo, Mártir y 3 de quien nos referiremos es:
Lorenzo de Brindisi, Santo, Doctor de la Iglesia.
Etimológicamente significa “laurel” en lengua latina. De adolescente quedó huérfano. Sacerdote.
Profesor de Teología. Se destaca su libro: “El luteranismo Hipotiposis”.
Superior general de los Capuchinos, un predicador elocuente a los judíos de Roma. Coherente entre su predicación y su modo de vivir. Murió en el año 1619.
¡Felicidades a quien lleve este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=506).







ORACIÓN.
Oración al Cristo del Calvario.
(De Diego Velázquez y Gabriela Mistral)
En esta tarde, Cristo del Calvario, vine a rogarte por mi carne enferma; pero, al verte, mis ojos van y vienen de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.
¿Cómo quejarme de mis pies cansados, cuando veo los tuyos destrozados?
Y sólo pido no pedirte nada, estar aquí, junto a tu imagen muerta, ir aprendiendo que el dolor es sólo la llave santa de tu santa puerta.
Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/oracion_al_cristo_del_calvario.htm)






BENDICIÓN.
¡Aleluya! Cristo ha Resucitado.
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo. Y así como Cristo ha resucitado, nos resucitará a nosotros. Vivamos ya ahora como resucitados que mueren cada día al pecado. La resurrección se va haciendo momento a momento. Es como el crecimiento de un árbol, que no crece de golpe, sino imperceptiblemente. "Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección, Ven Señor Jesús".
R/ Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/escritoresactuales/664/1956/articulo.php?id=22421)

No hay comentarios: