jueves, 3 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 3 de julio. Fiesta de Santo Tomás apóstol. Efesios 2,19-22; Salmo responsorial: 116; Juan 20,24-29. (O Jueves 13ª semana de tiempo ordinario. Año par: Amós 7, 10-17; Salmo responsorial: 18. Año impar: Génesis 22,1-19; Salmo responsorial: 114. Evangelio: Mateo 9, 1-8).
(Fiesta de Santo Tomás). Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan. Capítulo 20 versículos 24 al 29.
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré». Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y
http://www.es.catholic.net/)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P José Rodrigo Escorza | Fuente: Catholic.net
Fiesta de Santo Tomás: “Dichosos los que no han visto y han creído”.
Tomás parece una persona de nuestro tiempo porque solamente cree aquello que le presenten los sentidos. Los sentidos son buenos, porque nos ayudan a aprender más cosas, a saborear, sentir..., pero en el campo de la vida espiritual, estos nos estorban. Aquí es donde viene la bendición de Dios para aquellos que sin ver crean. La bencidión de la fe es también para nosotros, los que estamos a varios años de distancia de los apóstoles. Para nosotros vendrán las bendiciones de Dios, si creemos en todo lo que Él nos ha prometido.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=11150).








SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: www.ewtn.com
Julio 3. 3 santos: 1 Guntier de Bretaña, Santa; 2 Santo
Julio, Obispo y 3 de quien nos referiremos es:
Tomás, Santo, Apóstol.
Etimológicamente en griego significa "gemelo"; en hebreo: “Dídimo”. La tradición antigua dice que fue martirizado en la India en el año 72. De este apóstol narra el santo evangelio tres episodios: Jn. 11,16; Jn. 14, 15 y Jn. 20, 24. Jesús no sólo es el camino a seguir, sino que Él mismo es el Camino, la Verdad y la Vida. Cuando se convencía de sus creencias las seguía hasta el final. Por eso la bellísima profesión de fe "Señor mío y Dios mío", y fue a propagar el evangelio en Jesucristo resucitado. Las dudas de Tomás obtuvieron de Jesús la noticia: "Dichosos serán los que crean sin ver".
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=11150).




ORACIÓN.
Comunión Espiritual
(Cuando no sea posible por una u otra razón recibir a Cristo en forma sacramental, se le puede recibir espiritualmente, con fervor, a través de ésta oración).
Creo Señor mío que éstas realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo ardientemente recibirte dentro de mi alma; pero, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Y como si te hubiese recibido, me abrazo y me uno todo a Ti; Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.
Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2091/articulo.php?id=61
BENDICIÓN.
Bendición Por los hijos.
Padre Santo, fuente inagotable de vida y autor de todo bien, te bendecimos y te damos gracias, porque has querido alegrar nuestra comunión de amor con el don de los hijos, te pedimos que estos jóvenes encuentren el camino por el que tiendan hacia lo mejor. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
Fuente: www.oracionesydevociones.

No hay comentarios: