jueves, 10 de julio de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 10 de julio. Jueves 14ª semana de tiempo ordinario. Año par: Oseas 11, 1-4. 8c-9;
Salmo responsorial: 79. (Año impar: Génesis 44,18-21.23b-29; 45,1-5; Salmo responsorial: 104.) Evangelio: Mateo 10, 7-15.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 10 versículos 7 al 15.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca: curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que de deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra, que a aquel pueblo.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/y http://www.es.catholic.net/).


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González Fuente: Catholic.net
“Instrucciones a los doce”. Vivir con generosidad sabiendo que Cristo está siempre con nosotros. ¿Qué es un discípulo? Es seguidor de un maestro.
Cristo es El Maestro y el cristiano es seguidor de Cristo. Basta con anunciar su Palabra en nuestro entorno de cada día: ofrecer algo que cueste por amor a Cristo, un favor a otra persona, etc. Los milagros serán de otro género, es decir, la conversión de los corazones de la gente que nos encuentre. Basta con querer vivir nuestro compromiso bautismal con generosidad sabiendo que Cristo está siempre con nosotros.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=3835).









No hay comentarios: