sábado, 19 de julio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 19, de julio. Sábado 15ª semana de tiempo ordinario. Año par: Miqueas 2,1-5; Salmo responsorial: 9. (Año impar: Éxodo 12,37-42; Salmo responsorial: 135.) Evangelio: Mateo 12, 14-21.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 12 versículos 14 al 21.
En aquel tiempo, los fariseos, en cuanto salieron, se confabularon contra Jesús para ver cómo eliminarle. Jesús, al saberlo, se retiró de allí. Le siguieron muchos y los curó a todos. Y les mandó enérgicamente que no le descubrieran; para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: "He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones. No disputará ni gritará, ni oirá nadie en las plazas su voz. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante, hasta que lleve a la victoria el juicio: en su nombre pondrán las naciones su esperanza".
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.servicioskoinonia.org/ y http://www.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: José Fernández de Mesa | Fuente: Catholic.net
“Mansedumbre del Mesías”.
Cristo quiere que podamos descubrir y elegir la Verdad sin imposiciones. Los primeros discípulos tal vez tuvieron la impresión de que Jesús, como cualquier Rabbi, deseaba alcanzar fama y poder. Tal vez fue el momento cuando empezaron las dudas de Judas Iscariote, que vio en Cristo a un caudillo liberador de Israel. Jesús, prefirió seguir el camino más difícil, para que el hombre pudiese descubrir y elegir solo la Verdad. Ha elegido ser el Buen Pastor. Iniciemos en nuestra vida los cambios necesarios para actuar como Cristo nos pide.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6662)











SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net

Julio 19. 3 santos: 1 Macrina la Joven, Santa; 2 Arsenio, Santo, Anacoreta y 3 de quien nos referiremos es:
Justa y Rufina, Santas, Mártires.
Etimológicamente significan: “justa”, del latín; y Rufina “de pelo rojo”; del latín. Nacieron en Sevilla, España en el siglo III de nuestra era. De familia pobre. El tiempo libre lo dedicaban a aprender y vivir el Evangelio. La gente tributaba a la diosa Venus, ellas no lo hicieron. Diogeniano, hizo ir corriendo tras la marcha de su caballo a Justa, quien murió por el camino. Rufina la enfrentaron a un león, que no la atacó; después le arrancaron el cuello. Era el año 287.
Pronto comenzó el culto a estas dos hermanas.
¡Felicidades a quienes lleven estos nombres!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=506).




ORACIÓN.
Oración a la Santísima Trinidad.
Te adoro, Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios. Me postro en el abismo de mi nada ante tu divina majestad. Propongo firmemente dedicar toda mi existencia, mis facultades y energías, a tu servicio y gloria. Te doy infinitas gracias por los innumerables beneficios concedidos, a mí y al mundo entero, y por los que continuamente, día tras día, concede tu benigna providencia. Amo tu infinita bondad. Te pido humildemente perdón, y hago firme propósito de nunca ofender a tu divina bondad.
R/ Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/O_Santisima_Trinidad.htm)





BENDICIÓN.
Bendición del hogar católico
(Por: Grupo de Oración Santo Cura de Ars.
La Bendición de Dios descienda sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella. Y la gracia del Espíritu Santo santifique a todos.
(Fuente: http://www.devociones.org/oracionbendiciondelhogarcatolico.htm).

No hay comentarios: