viernes, 27 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 22 de junio. Domingo 12ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Jeremías 20,10-13; Salmo responsorial: 68; Romanos 5,12-15; Evangelio: Mateo 10,26-33.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 10 versículos 26 al 33.

Al enviar a sus apóstoles, les dijo Jesús: “No tengan miedo a los perseguidores, pues nada hay tan oculto que no llegue a descubrirse, ni nada tan secreto que no llegue a saberse. Lo que yo les digo en la oscuridad, díganlo a plena luz; lo que escuchan al oído, pregónenlo desde las terrazas. No les tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman en cambio al que puede condenar alma y cuerpo al fuego del infierno. Un par de gorriones no vale mayor cosa. Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga su Padre. Pero respecto de ustedes él sabe incluso cuántos pelos tienen en la cabeza. No teman, pues. Ustedes valen más que todos los gorriones. Si uno se declara a favor mío delante de los hombres, yo me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo. Pero si uno me niega delante de los hombres, también yo lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo”.

(Fuente: Sagrada Escritura; http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_22.htm).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Cordova | Fuente: Catholic.net

“¿De qué tiene miedo el mundo de hoy?”

¡Confía en Dios!

Nuestro Señor Jesucristo nos invita a no tener miedo. Lo repite tres veces. No tengas miedo porque el poder de Dios, su amor y su providencia son infinitamente superiores al poder humano y a todas sus amenazas juntas. Tal vez tienes miedo a la soledad, al fracaso, a la enfermedad, a la muerte... Pero también Cristo tiene una respuesta; pues sólo fracasa el que nunca lo intenta; el pasado ya no puede herirte más; el futuro todavía no está en tus manos y la muerte no es el final, sino el más hermoso de los comienzos. ¡Confía en Dios siempre!

(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6452)


No hay comentarios: