lunes, 16 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 16 de junio. Lunes 11ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Reyes 21, 1-16;
Salmo responsorial: 5. (Año impar: 2Corintios 6,1-10; Salmo responsorial: 97.) Evangelio: Mateo 5, 38-42.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 5 versículos 38 al 42.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Han oído que se dijo: ‘Ojo por ojo, diente por diente’. Yo, en cambio, les digo: No hagan frente al que los agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te quiera para caminar un milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ Y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_16.htm)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Xavier Caballero Fuente: Catholic.net
“Ojo por ojo, diente por diente”.
Jesús rompe los esquemas calculadores y nos traza el camino de la caridad y del perdón. Lo que sale de un alma limpia, es el perdón; la venganza sólo puede salir de lo que tenemos de bruto. La primera virtud es saber convivir. Un hombre bueno se define por la luz y calor que difunde. A Jesús le pedimos que nos acompañara una milla y se quedó caminando con nosotros hasta el final de los tiempos en la Eucaristía. Ojalá que este pasaje obre en nosotros «una auténtica revolución de amor» en nuestro corazón; como fruto de sabernos amados por Dios y por tantos hermanos nuestros en el Señor.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=3583)

No hay comentarios: