lunes, 9 de junio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 9 de junio. Lunes 10ª semana de tiempo ordinario. Año par 1Reyes 17, 1-6. Salmo responsorial: 120. (Año impar: 2Corintios 1,1-7. Salmo responsorial: 33. ) Evangelio: Mateo 5, 1-12.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 5 versículos 1 al 12.
En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos ustedes cuando los insulten y los persigan y los calumnien de cualquier modo por mi causa. Estén alegres y contentos, porque su recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a ustedes”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_09.htm)






COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Juan Pablo Menéndez | Fuente: Catholic.net
“Las bienaventuranzas”. Vivir estos mensajes en la sencillez y cotidianidad de nuestra vida profesional y familiar. El pueblo de Israel, venía buscando liberación política, y topan con un Mesías que les propone el camino de la abnegación, de la humildad, de la pobreza... todo esto basado en una recompensa grande en el Reino de los Cielos. El sermón de la montaña es la paradoja de la fe: bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Si por un día todos los hombres fuéramos pobres de espíritu, podríamos traer el cielo a la tierra. Dejemos a Dios la posibilidad de iluminar al mundo con la luz que emane de nuestras vidas.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=10406)








SANTO DEL DÍA. Autor: | Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
Junio 9. 4 santos: 1 José de Anchieta, Beato; 2 Diana y Amada, Santas, Religiosas; 3 Placido de Amiterno, Santo, Abad; y 4 de quien nos referiremos es:
Efrén, Santo, Diácono y Doctor de la Iglesia.
Poco se sabe de su vida. Nació en Nisibi, Mesopotamia, probablemente en el año 306. Su padre era sacerdote pagano, su madre cristiana. Era empleado en un baño público. La tradición nos lo recuerda como un hombre austero. Transmisor genuino de la doctrina cristiana antigua. El medio usado para su divulgación es la poesía; definido como “la cítara del Espíritu Santo”. Es también el poeta de la Virgen, a la que dirigió 20 himnos. Murió en el año 373. Doctor de la Iglesia en 1920.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=355).




ORACIÓN.
Oración al Cristo del Calvario.
(De Diego Velázquez y Gabriela Mistral. PARTE INICIAL).
En esta tarde, Cristo del Calvario, vine a rogarte por mi carne enferma; pero, al verte, mis ojos van y vienen de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza. ¿Cómo quejarme de mis pies cansados, cuando veo los tuyos destrozados? ¿Cómo mostrarte mis manos vacías, cuando las tuyas están llenas de heridas? ¿Cómo explicarte a ti mi soledad, cuando en la cruz, alzado y solo estás?
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/oracion_al_cristo_del_calvario.htm)
BENDICIÓN.
Bendición Por los prometidos (o novios)
Señor Dios, fuente de todo amor, tu designio providente hizo que estos prometidos se encontraran; te pedimos que a quienes imploran tu gracia en preparación al matrimonio les otorgues la ayuda de tu bendición, progresen en el mutuo afecto y se amen con amor sincero. Por Jesucristo nuestro Señor
R. Amén.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html).

No hay comentarios: