martes, 10 de junio de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 10 de junio. Martes 10ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Reyes 17, 7-16. Salmo responsorial: 4. (Año impar: 2Corintios 1,18-22. Salmo responsorial: 118.) Evangelio: Mateo 5, 13-16.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 5 versículos 13 al 16.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así su luz a los hombres, para que vean sus buenas obras y den gloria a su Padre que está en el cielo”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_10.htm)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Cristian González Fuente: Catholic.net
“Ustedes son la luz del mundo”.
Si ya no alumbras, acércate a Cristo porque Él es la luz. Estamos hechos para brillar, para dar sabor, que el mundo vuelva a sentir nuestra presencia, y que cuando nos vean tengan que exclamar asombrados: "Miren cómo se aman". No se nos olvide que somos lámpara, llevamos la luz en nosotros, pero la luz es Cristo, es a Él a quien tienen que dar gloria. Acércate a Cristo porque Él es la luz, es Él el que da sentido a nuestra vida, Él nos hará ser lo que debemos ser y así prenderemos fuego al mundo entero. ¡Ánimo! ¡Como los primeros!
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=10455)














No hay comentarios: