miércoles, 18 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 19 de junio. Jueves 11ª semana de tiempo ordinario. Año par: Eclesiástico 48, 1-15;

Salmo responsorial: 96. (Año impar: 2Corintios 11,1-11; Salmo responsorial: 110.) Evangelio: Mateo 6, 7-15.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 6 versículos 7 al 15.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No sean como ellos, pues su Padre sabe lo que les hace falta antes que lo pidan. Ustedes recen así: ‘Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno’. Porque si perdonan a los demás sus culpas, también su Padre del cielo los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco su Padre perdonará sus culpas”.

(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ Y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_19.htm)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Ignacio Sarre | Fuente: Catholic.net

“Cómo hacer oración. Basta decir "Padre". Lo que importa es que somos sus hijos, quienes nos dirigimos a Él. Un hijo tiene “algo” que su padre no puede resistir. Un “Padrenuestro”, rezado como un acto de amor y de entrega, arranca de Dios aquello que más necesitamos. Quizás desde muy pequeños venimos repitiendo, con mayor o menor devoción, la gran oración del cristiano. Pero sin duda, cada vez que repitimos, la oración del cristiano, Dios “interrumpe todas sus ocupaciones” para escucharnos y atendernos como el mejor de los padres.

(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=3587)

No hay comentarios: