viernes, 27 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 25 de junio. Miércoles 12ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Reyes 22, 13; 23, 1-3; Salmo responsorial: 118. (Año impar: Génesis 15,1-12.17-18, Salmo responsorial: 104). Evangelio: Mateo 7, 15-20.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 7 versículos 15 al 20.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conocerán”.

(Fuente: Sagrada Escritura; http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_25.htm).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P Juan Pablo Menéndez | Fuente: Catholic.net

“Lobos disfrazados de ovejas”.

Los buenos cristianos se reconocen por sus frutos. Es fácil reconocer al mejor amigo, en las dificultades.

Así es también en el caso de los buenos cristianos, ellos se reconocen por sus frutos. Es una tarea ardua; se consegue con el trabajo de todos los días, y la abnegación de uno mismo para agradar a los demás. Pidamos a Dios que nos dé la gracia de ser verdaderos cristianos por amor a él.

(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=10888).

No hay comentarios: