lunes, 9 de junio de 2008


LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 7 de junio. Sábado 9ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Timoteo 4,1-8. Salmo responsorial: 70. (Año impar: Tobías 12,1.5-15.20. Interleccional: Tobías 13,2-8
.) Evangelio: Marcos 12,38-44.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 12 versículos 38 al 44.
En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: “¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa”. Estando Jesús sentado en frente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a sus discípulos, les dijo: “Les aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_07.htm)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Juan Gralla Fuente: Catholic.net
“Generosidad de la viuda. ¿Se puede hablar de generosidad cuando es por interés, esperando recibir algo a cambio? “Dar” es la acción del generoso. Dar una limosna, por ejemplo; pero también dar de mi tiempo, compartir mis conocimientos con los demás o contagiar mi alegría con una sonrisa son manifestaciones de esta virtud. Y este “dar” se identifica con la generosidad cuando se hace pensando en el bien del otro, cuando se da por amor.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2337)













No hay comentarios: