viernes, 6 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 6 de junio. Viernes 9ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Timoteo 3,10-17. Salmo responsorial: 118. (Año impar: Tobías 11,5-17. Salmo responsorial.) Evangelio: Marcos 12,35-37.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 12 versículos 35 al 37.
En aquel tiempo, mientras enseñaba en el Templo, Jesús preguntó: “¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo dice: ‘Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies’. Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?”. La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org/ y http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_06.htm)


COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Misael Cisneros Garnica Fuente: Catholic.net
“Origen del Mesías”.
Dios es el único Señor y es preciso amarle con todo el corazón, alma, espíritu y fuerzas. Los escribas ya comenzaban a intuir que Jesús era el Mesías y buscaban desde un inicio borrar dicha imagen, pues ¿cómo era posible que un hombre como Él fuese Cristo? Lo mismo puede ocurrir en nuestro cristianismo. Tal vez no negamos que Cristo es Hijo de Dios pero, ¿qué tal a la hora de perdonar a quien nos ofendió? El Catecismo de la Iglesia Católica, en el número 202, nos dice que “Jesús confirma que Dios es el único Señor y es preciso amarle con todo el corazón”. Jesús es el Señor y nosotros sus apóstoles.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=3504)

No hay comentarios: