viernes, 27 de junio de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 27 de junio. Viernes 12ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Reyes 25, 1-12;

Salmo responsorial: 136. (Año impar: Génesis 17,1.9-10.15-22; Salmo responsorial: 127.) Evangelio: Mateo 8, 1-4.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 8 versículos 1 al 4.

En aquel tiempo, al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: “Señor, si quieres, puedes limpiarme”. Extendió la mano y lo tocó, diciendo: “Quiero, queda limpio”. Y en seguida quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: “No se lo digas a nadie, pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés”.

(Fuente: Sagrada Escritura; http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_27.htm).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Buenaventura Acero

“La curación de un leproso”.

Cristo nos consuela en nuestros sufrimientos. La vida de los hombres está llena de sufrimientos visibles, físicos, mentales, morales. El leproso del evangelio de hoy tiene una de estas miserias. Jesús pone en sus manos este elenco de desdichas y lo transforma en bendiciones. Basta que nosotros usemos correctamente nuestra libertad para que se realicen todas las gracias que Cristo quiere darnos. Basta confiar en su palabra que nos habla del Padre misericordioso e interesado por nuestra felicidad.

(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6455).

No hay comentarios: