viernes, 27 de junio de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 23 de junio. Lunes 12ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Reyes 17, 5-8. 13-15a.18; Salmo responsorial: 59. (Año impar: Génesis 12,1-9; Salmo responsorial: 32.) Evangelio: Mateo 7, 1-5.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 7 versículos 1 al 5.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “No juzguen y no los juzgarán; porque los van a juzgar como juzguen ustedes, y la medida que usen, la usarán con ustedes. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: ‘Déjame que te saque la mota del ojo’, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano”.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://www.paulinas.org.co/misal_junio08/junio_23.htm).





COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Elí Ricardo Marín | Fuente: Catholic.net
“El juicio sobre los otros. Dios es misericordioso” ¿Qué derecho tengo yo a juzgar? ¿Cómo reacciona Cristo? Acaso se levanta, alza los brazos al cielo y con voz profunda dice: Mujer maldita, cómo te atreves a deshonrar la casa de tu padre. No, el evangelio nos dice que Cristo se quedó sentado escribiendo en el suelo y que después levantándose les enseñó el valor de la misericordia - nadie te ha condenado, yo tampoco te condeno, vete y no vuelvas a pecar -. El juicio de Dios es la misericordia.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=10745)


SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net

Junio 23. 3 santos: 1 Lanfranco, Santo, Obispo; 2 Audrey o Eteldreda, Santa, Virgen y 3 de quien nos referiremos es:
José Cafasso, Santo, Confesor.
Etimológicamente significa “el que se crece” en lengua hebrea. Nació en Turín en el año 1811. La Providencia quiso que le conociera san Juan Bosco, como seminarista amable. Preguntó al Reverendo, ¿no quiere ir a gozar un poco de nuestras fiestas? El santo contestó:" para los que nos dedicamos al servicio de Dios, las mejores fiestas son las que se celebran en el templo". Ordenado sacerdote tuvo pasión por el sacramento de la Reconciliación o confesión y devoción profunda a la Virgen María. Murió en el año 1860.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=480).





ORACIÓN.
Oración de la joven en sus quince años. Señor Dios, creo en ti con todas las fuerzas de mí ser y por eso te ofrezco mi juventud: guía mis pasos, mis acciones, mis pensamientos. Concédeme la gracia de vivir tu Mandamiento nuevo, para amar a mis hermanos por ti. Que tu gracia en mí no resulte vana. Te lo pido por Jesús, tu Hijo, mi Salvador. ¡Oh Maria, Madre mía! Sé para mí el modelo de mujer fuerte. Toma mi corazón y hazme digna hija de Dios.
Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Oracion_%20quince_agnos.htm).







BENDICIÓN.
Bendición por los prometidos (o novios).
Señor Dios, fuente del amor, tu providencia hizo que estos prometidos se encontraran; te pedimos por quienes se preparan al matrimonio; otórgales tu bendición y que se amen con amor sincero. Por Jesucristo nuestro Señor
R. Amén.
Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?

No hay comentarios: